Fórmula 1

Albon confirma el potencial de Toro Rosso en la mañana de la cuarta jornada de pruebas

El joven, que debuta este año en la máxima categoría, logró un excelente tiempo sobre el final de la sesión matutina de los ensayos oficiales de la Fórmula 1.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:42

La mañana de la cuarta jornada de ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona parece ser el punto de partida para que los equipos definitivamente se posicionen dentro del 1m17s para la vuelta rápida. El Toro Rosso con Alexander Albon volvió a marcar la referencia y se posicionó arriba de todos con un registro de 1m17s637 con 44 vueltas. El joven piloto británico de origen tailandés tomó la posta de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quién el miércoles sorprendió a todos y se llevó la tercera jornada con el mejor tiempo de todos los ensayos oficiales.

La segunda posición fue para Daniel Ricciardo con el Renault quien termino luego de 34 vueltas. El australiano del equipo francés cerró su mejor vuelta rápida en 1m17s785 confirmando que el nuevo modelo reaccionó muy bien al inicio de la temporada. Ahora, el equipo trabaja en las modificaciones que desea implementar para la tarde cuando trabajen en los diferentes compuestos de neumáticos.

Con cierta sorpresa, la tercera posición fue para Lewis Hamilton con el Mercedes Benz. El equipo campeón del mundo superó lo realizado durante la tercera jornada donde quedó muy relegado en los tiempos. Ante esta situación el equipo siempre se mostró conforme y sereno ante las situaciones que se vivían en pista.

El inglés selló su trabajo con 1m17s977 con 58 vueltas. Es bueno ver al Mercedes cerca de la punta aunque es llamativo cuando hay que centrar la mirada en la diferencia con la punta del clasificador.

En Ferrari continúan los trabajos sobre el modelo SF90 y vuelven a mostrarse firmes en la confiabilidad más allá que hace un día y medio que no se sube a lo más alto del clasificador, ni domina como en las primeras jornadas. Leclerc salió a la pista en la mañana de Barcelona y alcanzó el 1m18s046 sin poder romper esa barrera.

La quinta posición fue para Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo. Después de siete años, Italia vuelve a tener un representante titular dentro de la Fórmula 1. La sesión matutina finalizó con un buen registro del equipo ex Sauber. Con un registro de 1m18s511  terminaron en la quinta posición luego de 56 vueltas.

En la mañana giraron Grosjean con el Haas, Pierre Gasly sobre el Red Bull, Lando Norris manejando el McLaren, Lance Stroll  girando con el Racing Point y el polaco Robert Kubica con el Williams que volvió a mostrarse lento abriendo más dudas todavía de las que se vieron en su debut el miércoles.