Súper TC2000

Luciano Monti: “Va a ser una temporada muy peleada. Son muchos cambios"

El responsable técnico del equipo oficial Chevrolet es consciente que la categoría enfrenta una temporada que será muy exigente y difícil por los cambios que propuso para este año
jueves, 21 de febrero de 2019 · 18:31

El Súper TC2000 se prepara para una gran temporada que espera para comenzar el 7 de abril en el circuito cordobés de la ciudad de Alta Gracia. La categoría enfrenta una nueva etapa dentro de su historia. La llegada de los nuevos impulsores ORECA y las modificaciones técnicas que propuso la categoría para este año, desafían no solo a los ingenieros sino también a los pilotos que deberán adaptarse rápidamente a un nuevo auto.

Luciano Monti, responsable técnico del equipo Oficial Chevrolet entiende que este será un año plagado de desafíos.  “Hicimos un service a todos los elementos que van a continuar en esta etapa de cambios. Además, se están reformando los chasis para alojar el motor y la nueva configuración aerodinámica del auto” aseguró Monti al referirse a los trabajos que se desarrollan por estos días.

Los trabajos se intensifican y los tiempos empiezan a acortarse y todos los equipos corren contra el tiempo para poder llegar de la mejor forma a la primera fecha.

 “Estamos en un 70% del proyecto. Venimos tranquilos en esta primera etapa del desarrollo, para tratar de que no quede nada librado al azar. Es preferible pensar dos veces la misma cosa y hacerla bien, que modificarla durante una carrera. Es un cambio muy importante el que hacemos. Así que venimos bien con los tiempos estipulados” comentó Luciano que sigue de cerca la evolución de los Chevrolet Cruze que utilizarán esta temporada.

En relación a los rivales directos que pueden llegar a enfrentar en esta temporada, Monti aseguró que: “Hay seis marcas este año y creo que los candidatos van a ser los que se adapten mejor a los cambios. Esperamos ser protagonistas y llegar a la última fecha con chances de pelear el campeonato”.

El equipo oficial Chevrolet confirmo su plantel de pilotos, continuarán Agustín Canapino y Bernardo Llaver. “Agustín (Canapino) es uno de los mejores tres pilotos del país, sino es el mejor. Ya lo demostró en este tiempo, no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional, con lo que hizo este verano en Daytona, así que es un orgullo trabajar con él. Berni (Llaver) es un piloto muy bueno, rápido, que corre muy bien las competencias. Lamentablemente la temporada pasada, si bien fue su mejor resultado en posición del campeonato, no fue lo que esperábamos, porque él estaba para más” comentó Luciano Monti al referirse a las características de cada uno de sus pilotos.

 Sin dudas este será un año distinto, particular y diferente para la categoría. “Va a ser una temporada muy peleada. Son muchos cambios, por eso algunos que hasta el año pasado no eran un rival directo y tan aguerrido, hoy lo puede ser. Probablemente tengamos que apostar más a llegar que a ser rápidos al principio. Este motor va a cambiar el manejo de las unidades, todos los cambios son para tener mucha más velocidad de recta y vamos a tener más distancia de frenado, por lo tanto se va a forzar más la goma. Los pilotos van a tener que adaptar su forma de manejar” concluyó el joven ingeniero que dirige los destinos de uno de los equipos más importantes que tiene el Súper TC2000.