FORMULA 1

Hamilton: "Soy la persona más competitiva que conozco"

El piloto inglés dice que no se fija en los tiempos de sus rivales.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:00

Lewis Hamilton siempre ofrece declaraciones polémicas y pocas veces se sienta ante los micrófonos. Sin embargo, tuvo un encuentro privado con los medios y el diario Marca publicó alguna de las respuestas del piloto.  

Habló de los primeros entrenamientos y dijo que no había visto mucho a los otros: “No he visto ni entendido nada porque no he mirado al resto de monoplazas. El equipo sí, así que Toto tendrá algo que decir pero yo ni me he fijado en los tiempos que ha hecho la gente, no es parte de mi trabajo”.  

Periodistas le insistieron en ese aspecto, pues los pilotos saben y preguntan por los tiempos de sus rivales: “No creo que ese sea el caso. ¿Dijiste que todo el mundo lo sabe? Que no, que no sé los tiempos del resto, ni Sebastian ni Ricciardo, no es importante para mí ahora, lo importante es comprender mi coche, los neumáticos, que son nuevos otra vez, asegurarme de que me entrego desde la primera reunión de la mañana, pilotar lo más consistente que puedo, dar al equipo la máxima energía”. 

Acerca de su monoplaza, Hamilton se encontró “satisfecho del todo porque siempre vas mejorando y la primera vez que te montas en el coche nuevo se trata simplemente de entrar en pista, ver si temperaturas y gomas están bien, las presiones, esto y aquello, ese tipo de cosas. Lo que fue positivo es ser mejor y mejor cada día que pasaba, lo cual también es normal”. 

De igual forma, habló de cómo motivarse: “Es fácil, muy fácil encontrar la motivación. Sólo tienes que mirar alrededor y ver lo que hace la gente por el mundo. Hay mucha gente inspiradora de la que puedes tomar inspiración, ponerte nuevos objetivos a ti mismo. Soy aún la persona más competitiva que conozco. El otro día perdí con mi padre jugando y me dolió igual que cuando era niño y perdía con él en algo. Así que afortunadamente para mí no es algo por lo que tenga que luchar, la determinación”. 

Por último, se refirió a la Ferrari, dura competencia para esta temporada: “Espero la temporada más desafiante podría decir viendo lo difícil que ha sido desarrollar un nuevo concepto durante todo el invierno. Sé lo duro que va será pero tengo al mejor equipo a mi alrededor. Quizás no estemos al frente al inicio necesariamente, pero sé lo fuerte que son para estarlo al final, ser eficientes en cada detalle”.