Fórmula 1

Hubo un incendio en el box de McLaren

El incidente se produjo mientras el equipo desarrollaba un evento de promoción en el circuito de Montmeló.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:18

Luego de cuatro días de ensayos para la Fórmula 1, el equipo McLaren se quedó en los boxes del circuito de Catalunya para desarrollar el tradicional filming day. Al mando del MCL34 se encontraba Lando Norris.

El equipo organizó todo prolijamente pero en un momento las llamas empezaron a tomar parte del box y esto generó una gran incertidumbre. Los servicios de seguridad y rescate del circuito de Barcelona actuaron rápidamente para sofocar el principio de incendio.

Aparentemente todo se produjo por la pérdida de combustible del auto que se encontraba en el box con el piloto en el habitáculo, Norris pudo salir sin problemas.

Desde McLaren emitieron un comunicado sin mayores precisiones pero si se pudo saber que tres ingenieros de la estructura de Woking fueron afectados por el incendio presentaron quemaduras de primer grado. Uno de ellos sufrió heridas en la cara.

“Hubo un pequeño incendio durante el día de grabación del equipo. Las llamas fueron extinguidas con rapidez y los servicios de emergencia nos asistieron enseguida. Tres miembros del equipo fueron llevados al centro médico para ser tratados de sus quemaduras y fueron dados de alta” comentaron desde el seno del equipo McLaren.

Todavía no se informó el alcance de los daños materiales. Pero se pudo saber que los daños son leves y el chasis MCL34 que utiliza el equipo para las pruebas que tendrán continuidad el próximo martes ha sufrido pequeños daños, a pesar de esto no tendrán problema de participar de la segunda sesión de ensayos libres de pre temporada organizados por la Fórmula 1 en Barcelona.

 Se espera que en las próximas horas McLaren emita un comunicado detallando con mayores precisiones lo sucedido durante el evento que desarrollaban en la tarde de este viernes.