Súper TC2000

Se instaló el primer motor de la nueva etapa de la categoría

El impulsor francés ya se encuentra en el Fiat Tipo que prepara el equipo DTA y en los próximos días estarán girando en el autódromo 'Oscar Cabalén'
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:05

El próximo 7 de abril se pondrá en marcha el campeonato argentino de Súper TC2000 marcando así el inicio de una nueva era para la categoría y el automovilismo argentino. Con la llegada de los motores turbo de origen francés de la marca ORECA, el automovilismo argentino da un paso en su desarrollo tecnológico

El equipo oficial FIAT fue el elegido para iniciar los trabajos de desarrollo de este nuevo impulsor. Para eso se trabajó intensamente desde la llegada del motor a los talleres del equipo TA que tendrá a su cargo a los Fiat Tipo oficiales para la temporada 2019. El team que dirige Ulises Armellini ya instaló el motor ORECA y la caja de velocidades en el modelo TIPO.

Esta semana, Edgardo Fernández (Director Deportivo de Súper TC2000) y Victor Vega (responsable del área de motores) visitaron la sede del equipo de Ulises Armellini en San Nicolás.

“El miércoles visitamos la sede del equipo oficial FIAT y nos encontramos con los tres autos totalmente construidos. En uno de ellos se colocó el motor ORECA y la caja de velocidades. Se definieron las conexiones de las mangueras para la instalación del turbo y se trabajó en la zona que va a ser la de ingreso del flujo de aire” aseguró Edgardo Fernández.

En los próximos días se realizarán la primera prueba en pista. La idea es poder llegar al 7 de abril con la mayor cantidad de kilómetros echos sobre este impulsor.

“Estimo que el auto seguramente estará en pista el fin de semana próximo. Será entre el 1 y 2 de marzo en el "Oscar Cabalén de Córdobacomentó Fernández, que además confirmó que en los próximos días sestarán arribando al país cinco impulsores más para ser entregados a los demás equipos.

“A fines de la semana próxima estarán listos en Francia, con el mapeo correspondiente,  los cinco motores para distribuir uno por escudería. Como hicimos con el primer impulsor, estamos cumpliendo con todos los trámites correspondientes para que los equipos puedan tenerlos rápidamente. Con ORECA convenimos las entregas y la empresa viene cumpliendo con todos los plazos establecidos”. aseguró Fernández 

Esta etapa es una carrera contra el tiempo. Los equipos han tenido que trabajar intensamente en las modificaciones técnicas que propuso la categoría y eso exige un mayor esfuerzo por cada uno de las estructuras que esperan llegar con los trabajos para el inicio de la temporada.

“Los equipos vienen haciendo las modificaciones en los vehículos a la espera de recibir los motores en los plazos que nos trazamos. Los integrantes de las escuderías están realizando un gran trabajo, con miras al inicio de la temporada que será el 07 de abril en Córdoba” concluyó Director Deportivo de Súper TC2000, Edgardo Fernández.