Turismo Nacional

Okulovich se tomó revancha de La Pedrera

El misionero fue el más rápido en la clasificación de la Clase 3 del TN, en el mismo circuito donde hace seis meses sufría un duro accidente corriendo en el Turismo Carretera.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 16:18

En la vida como en el automovilismo, siempre hay revancha. Esto lo entendió muy bien Carlos Okulovich que hoy regresó al automovilismo después de sobreponerse a un duro accidente que sufrió el año pasado mientras disputaba la final del Turismo Carretera en el circuito de La Pedrera en San Luis.

El misionero sufrió la fractura de la cadera luego de golpear contra el Ford de Emanuel Moriatis que se había despistado en una peligrosa curva del circuito puntano.

Como capricho de destino, Okulovich volvió a subirse a un auto de carrera en la tarde de este sábado quedándose con la pole de la Clase 3 del Turismo Nacional. Después de seis meses sin poder correr una carrera el misionero volvió para adjudicarse el mejor registro TN en el mismo circuito del fuerte accidente. Cosas que pasan dicen algunos.

Sobre un Honda Civic, el auto que se consagró campeón en la temporada pasada, “Carlitos” selló su vuelta rápida 1m53s176 dejando a Julián Santero (Ford Focus) en la segunda posición a tan solo 0s058 luego de haber registrado 1m53s233.

El campeón de la categoría, Leonel Pernía terminó en la tercera posición con el WV Vento con un tiempo de 1m53s296 y se distanció de la cima de clasificador por 0s121. El ex jugador de fútbol cambió de equipo luego de haber obtenido el título 2018 y ahora defiende el “Uno” sobre un Vento.

La cuarta posición fue para José Manuel Urcera con un New Civic luego de marcar 1m53s602 y la quinta colocación fue para el mendocino Carlos Javier Merlo sobre el Toyota Corolla quién se ubicó a 0s476.

Este domingo se disputará la primera final de la temporada luego de las tres series clasificatorias que tendrá la Clase 3 del Turismo Nacional en La Pedrera, provincia de San Luis.