Declaraciones

Robert Kubica: “Terminé la primera semana de pruebas con lo mismo que sabía antes, es decir, nada"

El inicio de la pre temporada no fue para nada lo esperado por Williams y el polaco se muestra decepcionado con el presente del equipo.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:38

El comienzo d la nueva temporada n fue nada bueno para el equipo Williams. Al contrario, fue muy mala. La escudería de Grove comenzó los ensayos de pre temporada con dos días de retraso producto de la falta de elementos. Apenas un puñado de vueltas como shakedown en el tercer día y recién en la última jornada pudieron empezar a exigir al nuevo modelo FW42.

Este año marcará el regreso del polaco Robert Kubica al gran circo y parece que el inicio no es el más esperado. El piloto se siente frustrado por el momento que vive el equipo. Las pocas chances que han tenido para desarrollar el auto atentan contra la posibilidad de cambiar la historia que vienen sosteniendo desde hace algunos años.

“Terminé la primera semana de pruebas con lo mismo que sabía antes, es decir, nada. Esta semana no me aportó nada. La etapa por la que pasamos no es fácil. Nos espera una tarea difícil y habrá consecuencias durante mucho tiempo” criticó Kubica siendo muy duro con su equipo.

El polaco continuó diciendo: “Lo sabíamos antes de la temporada, pero, por supuesto, este retraso y los problemas relacionados con él no facilitan nuestro trabajo. No estoy preocupado. Tenemos la situación que tenemos. La verdad es que llegamos tarde. Espero que esto no nos haga daño para la primera carrera”.

Williams volvió a mostrar una pobre imagen al inicio de un año que intentaban cambiar la historia, pero no pudieron torcer el destino y por ahora el camino va a ser muy complicado.

“Es fácil encontrar cuatro segundos cuando tu diferencia es de ocho segundos. No podemos repetir, pero tampoco podemos centrarnos en los tiempos por vuelta ahora mismo. En algunas áreas hemos podido dar un paso hacia delante, pero las reglas han hecho que hayamos dado un pequeño paso hacia atrás también” añade el polaco.

“Una cosa está clara: tenemos que dar un paso mayor que nuestros rivales para ponernos al día. Nuestros hombres hicieron un gran trabajo para construir un coche cinco veces más rápido de lo normal, pero la preparación lleva tanto tiempo por una buena razón. Los demás no empezaron a probar el lunes por diversión, pero así están las cosas” concluyó el polaco que espera la semana entrante para iniciar un programa de desarrollo que le de algún grado de esperanza para mejorar el presente.