FORMULA UNO

"Se ve que Ferrari está en forma"

El jefe de Red Bull habla de la nueva temporada y de sus principales rivales.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 15:28

Hay muchas preguntas respecto a cómo funcionará la unión entre Red Bull y Honda. Sobre todo a pocas semanas de arrancar una nueva temporada de la Fórmula 1. Tras la primera tanda de test, en la que Ferrari fue protagonista, muchos medios abordaron al jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner.

El diario español Marca pudo hablar con él y le dijo cosas inetersantes. "Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un Mundial en invierno, lo ganarían todos los años. Pero los puntos se dan en el verano. Por supuesto que han llegado aquí con un coche sólido y fuerte, pero estas no son ni de cerca las temperaturas con las que correremos. Pero se ve que están en forma", comentó Horner. 

Acerca de su monoplaza, cree que "la valoración es positiva. El motor está respondiendo extremadamente bien en términos de fiabilidad, por encima de nuestros objetivos. Hay un cambio de reglas este año, así que los tiempos de los test invernales son algo confusos ahora mismo. No podemos saber qué ha hecho cada uno. No creo que nos den una idea de lo que será la primera carrera, aunque puedo estar equivocado".

Respecto a la mejoría con la unión de Honda: "Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, McLaren y Renault durante el invierno. Sólo tendremos una visión real de la situación tras las tres o cuatro primeras carreras. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen", finalizó el jefe de Red Bull.