Automovilismo

La IndyCar podría correr en San Juan

La idea está dando vueltas desde hace un par de años y en los próximos días llegará una comitiva al país para reunirse con el gobernador de San Juan
lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:14

El próximo miércoles llegará al país una delegación compuesta por dirigentes de la IndyCar  con el firme propósito de reunirse en la provincia de San Juan con el gobernador, Sergio Uñac para llevar adelante un proyecto que buscar insertar al circuito sanjuanino “El Villicum” al calendario de la categoría de fórmula más importante de los Estados Unidos.

Desde hace casi dos años que Ricardo Juncos está trabajando para concretar una fecha de la IndyCar en nuestro país. Hubo una chance concreta para que el autódromo de la ciudad de Buenos Aires sea la sede de dicho evento, pero la burocracia que reina en los diferentes sectores del Gobierno de la ciudad truncó cualquier posible negociación.

La chance concreta que la categoría desembarque en la provincia de San Juan se viene manejando desde hace dos años, aun cuando el moderno circuito inaugurado el año pasado por el Turismo Carretera, estaba todavía en un proyecto a concretar.

Ricardo Juncos es un argentino que triunfa en los Estados Unidos con un equipo de la categoría y que recientemente participó de las “24 Horas de Daytona” con la participación de Agustín Canapino.

“La idea acercar las partes para seguir adelante con este proyecto en el cual vengo trabajando hace casi dos años. Los directivos de IndiCar llegan el miércoles por la mañana y la idea es ir directamente al circuito para visitar las instalaciones y conocer la pista y luego mantener una reunión con el gobernador Sergio Uñac” aseguró Juncos quién se encuentra en el país.

“Este es un primer encuentro que vamos a tener junto a los directivos de Indy y el gobiernos sanjuanino. Queremos que conozcan la ciudad y poder acercar las partes para avanzar. La idea fue que vengan en esta época porque entendemos que es el mejor momento del año para tener una competencia de Indy en el país” comentó Ricardo Juncos que sueña con tener una competencia en su país natal.