Fórmula 1

Toto Wolff: "Cambiar el concepto aerodinámico de un coche no es cuestión de días o semanas, sino de meses"

El jefe del equipo campeón asume que Ferrari y Alfa Romeo pudieron haber encontrado un concepto aerodinámico distinto en el alerón delantero que les dio muy buenos resultados.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 09:56

La primera sesión de ensayos de pretemporada que realizó la Fórmula 1 en Montmeló dejó muchos datos para analizar. Sin embargo, el principal punto que sobresale es el momento que vive Mercedes Benz. El equipo campeón tuvo un buen trabajo pero no terminó de satisfacer a muchos.

Algunos aseguraron que este era un plan de trabajo distinto al resto de los equipos. El desarrollo del nuevo modelo W10 estaba apuntando a conocer más el auto que a buscar un tiempo que los pudiera posicionar nuevamente en lo más alto del clasificador.

Voces propias del equipo campeón salieron a respaldar el momento y a bajar la incertidumbre que generó los cuatro días de pruebas en Barcelona, pero ahora en Mercedes admiten un dato aerodinámico que abre aún más las dudas sobre el potencial del nuevo modelo que presento el equipo alemán.

Tanto Ferrari como Alfa Romeo, que cuenta con el apoyo de “La Casa de Maranello”, desarrollaron un alerón delantero totalmente distinto al que mostró Mercedes Benz y Red Bull. Esta pieza es parte de un trabajo aerodinámico que cambia totalmente el concepto que utiliza cada equipo para controlar el paso de aire frontal.

El equipo italiano logró armar un concepto para que el aire que corta la parte delante del vehículo pase por la parte externa. Mientras que los alemanes junto a Red Bull optaron por un elemento que obliga al flujo de aire a pasar por la parte interna.

El jefe de equipo de Mercedes Benz, Toto Wolff habló con Radio MARCA y reconoció que si debieran modificar el concepto aerodinámico, esto podría demandarles mucho tiempo de trabajo.  "No son cambios de un día para otro. Cambiar el concepto aerodinámico de un coche no es cuestión de días o semanas, sino de meses".

Además el austríaco aseguró: "Siempre necesitas tener una mentalidad abierta y nosotros solemos ir más allá en el diseño que nadie, pero cuando hay un cambio en el reglamento debes tener esa mentalidad en lo que han hecho los rivales. Y si algo funciona mejor, todos lo probaremos".

En Red Bull los conceptos van en igual sentido que en Mercedes Benz. "No serviría de nada atornillar un alerón Ferrari a nuestro coche. No funcionaría", aseguró Christian Horner, Jefe del equipo austríaco alineándose con las palabras de Wolff.

Mercedes Benz prepara una serie de trabajos para la segunda parte de los entrenamientos que se inician este martes. Estos cambios podrían posicionar al equipo campeón en una mejor ubicación en los registros y en la proyección a futuro.