Fórmula 1

Giovinazzi otra vez arriba en los ensayos de Barcelona

Comenzó la segunda semana de ensayos de la F1 en el circuito de Montmeló y el nuevo equipo Alfa Romeo se posicionó con el mejor registro.
martes, 26 de febrero de 2019 · 09:44

Finalizaron los ensayos matutinos del inicio de la segunda semana de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona. Otra vez el nuevo equipo Alfa Romeo, con el italiano Antonio Giovinazzi, se quedó con el mejor tiempo.

Esta primera sesión demostró que los equipos volvieron a mostrar poco. Iniciaron la semana con diferentes elementos que van acomodando a la puesta a punto de cada unidad, y los registros no fueron más allá del minuto 18s.

Giovinazzi cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m18s589 luego de girar en 56 oportunidades al trazado de Catalunya. Detrás se ubicó el francés de Red Bull Pierre Gasly con un tiempo de 1m18s647 y 61 vueltas. El joven que debuta en el equipo austríaco dominó la última parte de la prueba que fue signada por el frío reinante en la ciudad de Barcelona.

La tercera ubicación fue para el joven Charles Leclerc con Ferrari. El monegasco estuvo varios minutos detenido en su box abriendo algunas incógnitas sobre el desarrollo del nuevo modelo SF90. Apenas cerraron 29 vueltas y un tiempo de 1m18s651. Desde el equipo no se informó sobre alguna complicación técnica en el auto rojo.

Lance Stroll con el Racing Point fue quién se ubicó en la cuarta posición. El tiempo del canadiense fue de 1m19s139 marcando una clara diferencia en los registros con relación a los tres primeros. Haas también tuvo una buena jornada llegando a la quinta posición con la conducción de Kevin Magnusen luego de 84 vueltas y un registro de 1m19s644.

Lewis Hamilton estuvo sobre el W10 nuevamente girando en Barcelona y sus registros no fueron de los mejores. De hecho el inglés termino en la octava posición con 1m20s332 con 83 vuelas. El actual campeón del mundo giro mucho quedando a dos segundos de la punta. Sin dudas el equipo alemán mantiene su plan de trabajo que recorre caminos diferentes al resto del equipo. Por la tarde se verá una vez más al Mercedes en pista y se espera que los tiempos mejoren.