Fórmula 1

Lando Norris sorprendió en un día distinto para McLaren

la continuidad de los ensayos sigue mostrando una franca recuperación del equipo de Woking. Por la tarde superó algunos problemas técnicos y se impuso en los registros.
martes, 26 de febrero de 2019 · 18:57

La quinta jornada de ensayos de la Fórmula 1 fue una clara muestra del presente que tiene McLaren. Lando Norris fue quién marcó el mejor registro del día con 1m17s709 utilizando los compuestos C4 que son los ultra blandos y con un tanque de gasolina lleno.

Norris salto a la pista pasado el mediodía luego del receso del almuerzo. El box de McLaren se vio alterado ante la llegada de Fernando Alonso que rápidamente se calzo la ropa ignifuga del equipo que hizo suponer que podría subirse al MCL34 para realizar una serie de vueltas, cosa que no sucedió pero sirvió para mantener al mundo con los ojos puestos en el pits del equipo.

Al final del día circularon diferentes versiones que apuntan a la participación en pista de Alonso el miércoles. Nadie confirmó ni pudieron desmentir esta versión. Pero la sola presencia del asturiano en el trazado ya supone una revolución permanente.

Los ingenieros de Woking debieron trabajar más de la cuenta cuando apareció una fuga hidráulica en el auto y eso puso en jaque la continuidad de la actividad para Norris. Pero el equipo trabajo y logró sacar adelante un día que se ponía complicado. Una vez más en McLaren mostraron una interesante capacidad de reacción para superar los inconvenientes.

La segunda posición fue para el francés Pierre Gasly que utilizó el compuesto C3 (Blando) en el Red Bull para sellar 136 vueltas al circuito. Una vez más el joven debutante en el equipo austriaco se ubica muy bien en el clasificador y en los registros.

Luego apareció Lance Stroll con el Racing Point también metiéndose en la franja del minuto diecisiete con neumáticos C5 que son los híper blandos. El canadiense logra acomodar su auto para mantenerse cerca de los punteros.

El alemán Sebastian Vettel con la nueva Ferrari SF90 fue cuarto. Los italianos tuvieron que trabajar con un problema de refrigeración en los escapes que les robó algo de tiempo. Luego y ya solucionado el problema desarrollaron tandas largas de pruebas con el tanque de gasolina lleno utilizando el compuesto ultra blando, el C4, sin lograr tiempos importantes hasta que decidieron calzar los C3, lo blandos para cerrar la jornada con un registro decoroso.

Los cinco mejores lo completo el italiano Antonio Giovinazzi con el Alfa Romeo. Por la mañana había manejado los registros pero por la tarde no mejoró y se quedó con el tiempo matutino con un compuesto ultra blando.

Mercedes Benz sigue en su plan sin aparecer en los registros y Ferrari cambió su estrategia de ensayos y ahora no busca tiempos importantes dedicándose a trabajar en el rendimiento de su nuevo modelo.

Este miércoles continúan los ensayos en Barcelona esperando nuevas modificaciones en los autos para lograr continuar en esta franja de tiempos.