Turismo Carretera

Se realizarán controles de alcoholemia en el TC

Así lo dispuso la CAF. La medida entra en vigor a partir del primero de marzo y rige para todas las categorías de la ACTC.
martes, 26 de febrero de 2019 · 20:08

En las últimas horas la ACTC, Asociación Corredores Turismo Carretera, emitió un comunicado de prensa confirmando que a partir del primero de marzo se realizarán controles de alcoholemia en todas las categorías que pertenecen a la institución.

De esta manera los pilotos que estén bajo la órbita de la ACTC podrán ser solicitados para realizárseles controles durante el fin de semana que les toque correr en sus categorías.

La resolución la tomó la CAF, Comisión Asesora y Fiscalizadora, que pertenece a la ACTC y dichos controles podrán realizarse en cualquiera de los tres días de competencias.

Acá el comunicado:

La CAF de la ACTC, comunica a los Pilotos de las Categorías fiscalizadas por esta Institución, que a partir del primero de Marzo del Año en curso, ha resuelto efectuar controles de alcoholemia obligatorios, cuyo valor de tolerancia será 0 (cero). Los competidores estarán a disposición del Departamento Médico, desde las 10.00 horas del día viernes, hasta finalizada la actividad deportiva, y desde las 08.00 horas los días sábado y domingo hasta la finalización de la actividad deportiva. El piloto citado a efectuar el control de alcoholemia, tendrá una tolerancia de 15 minutos, desde el momento de la notificación a presentarse en el lugar donde se le indique que se desarrolla dicho control. Aquel piloto que se negare a la realización del control dispuesto por la autoridad médica, hará que dicha situación permita considerar el resultado como POSITIVO. La violación a esta disposición será considerada FALTA GRAVE, siendo excluido  del evento, con posterior comunicación al órgano fiscalizador para su resolución.