Fórmula 1

McLaren confirma su recuperación y se queda con el mejor tiempo de todos los ensayos en Barcelona

Con Carlos Sainz al volante, el equipo de Woking se estableció como la referencia en los registros y muestra una clara recuperación en su potencial.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:25

Sin dudas y después de seis jornadas de ensayos donde se presentaron diferentes problemas y situaciones, uno pude decir tranquilamente que el equipo McLaren ha logrado lo que hace cinco años no podía alcanzar.

Abrir una temporada con un auto que se muestra dócil, firme y confiable no es poca cosa. Más si consideramos que para este año los de Woking sumaron a dos pilotos que son una clara mescla de juventud y experiencia, en ese orden de prioridades. La jugada que realizó Zak Brown Director ejecutivo de McLaren F1 Team,  fue arriesgada. Pero no quedaba otro camino.

Los permanentes errores y como consecuencia de ellos, los constantes fracasos fueron las herramientas necesarias para que desde la cabeza del equipo decidan cambiar radicalmente las cartas y empezar a transitar un nuevo proyecto que tiene como objetivo, a largo plazo, regresar a los tiempos dorados del equipo que supo manejar la Fórmula 1 con un tal Ayrton Senna.

Al finalizar la sexta jornada de ensayos, las caras en el box de McLaren son de satisfacción. Eso se debe a que a las 130 vueltas que registro el equipo durante este miércoles con Carlos Sainz, hay que sumarle el mejor registro de todos los ensayos de pre temporada disputados hasta el momento.  

El español que se sumó esta temporada para reemplazar a su compatriota, Fernando Alonso, cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m17s144. Así el nuevo modelo MCL34 fortalece la imagen que fue construyendo en estos días de pruebas en el circuito de Barcelona.

La segunda posición fue para otra sorpresa, el mexicano Sergio Pérez logró un excelente registro con 1m17s842. El experimentado piloto “azteca” giró en 88 oportunidades al circuito mostrando que a pesar de los diferentes problemas económicos que tuvo que enfrentar en la segunda parte de la pasada temporada, pudo revertir la situación y acomodarse para poder desarrollar su nuevo modelo.

Detrás apareció Sebastian Vettel en la Ferrari antes de sufrir el fuerte golpe en la mañana. El alemán aventajó a Kimi Raikkonen que volvió a subirse al Alfa Romeo cumpliendo una destacada actuación.

Este jueves continuaran las pruebas y ya entramos en la última parte de los ensayos en Barcelona. Luego llegará Barhéin pero esa será otra historia.