Automovilismo

Pirelli introduce nueva tecnología en la fabricación de sus neumáticos para el Súper TC2000

La fabrica de origen italiano es el proveedor del Súper TC2000. Durante este miércoles se desarrolló una jornada de pruebas con el nuevo compuesto que utilizará en esta temporada
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:32

Esta será una temporada plaga de cambios importantes dentro de la categoría. A las modificaciones técnicas y el cambio de motor que introducirá el Súper TC2000 a partir de 7 de abril cuando se ponga en marcha el nuevo campeonato, hay que sumarle la utilización de un nuevo compuesto de neumáticos de la marca Pirelli.

Para ello la fábrica de origen italiano, proveedor oficial de Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0, realizó una serie de ensayo en el autódromo “Oscar Cabalen” de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

Estas pruebas apuntan a desarrollar el nuevo compuesto que desde esta temporada. A partir de ahora la marca Pirelli decidió utilizar el sistema de fabricación de los neumáticos que se aplica en Europa.

Las pruebas, se llevaron a cabo en el circuito cordobés a bordo de un Toyota Corolla de TC20000, comandado por Damián Fineschi y Juan Scoltore. Quien supervisó los trabajos fue Roberto Ricosti Responsable Técnico Motorsports Pirelli América Latina, quien se mostró muy conforme con los resultados obtenidos.

En referencia a las características de estos neumáticos, expresó: “Desde esta temporada utilizaremos la misma tecnología que aplicamos con los neumáticos que proveemos a las categorías en Europa. En total trajimos 5 juegos con distintas construcciones, pero con el mismo compuesto. De dos juegos, obtuvimos los mejores datos y con todas las mediciones que necesitamos. Nos llevamos buenos resultados de la prueba”, explicó.

Para finalizar, Roberto Ricosti  adelantó: “Este es un test preliminar. A mitad de temporada, está previsto hacer una segunda prueba, con un auto de Súper TC2000, con el nuevo motor Oreca y las configuraciones aerodinámicas,  en este mismo autódromo"