Declaraciones

Sebastian Vettel:"Yo estaba entrando en la curva tres y ha habido un problema con el extremo delantero izquierdo"

El alemán habló luego del accidente de la mañana y aseguró que el auto tuvo un comportamiento extraño en la parte delantera. La Ferrari SF90 quedó muy dañada y se terminaron las pruebas para ellos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 12:19

El alemán Sebastian Vettel protagonizó un fuerte accidente en la mañana mientras desarrollaba el sexto día de ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona. La Ferrari SF90 golpeó fuertemente contra las vallas de contención luego de haber sufrido un desperfecto mecánico en la parte delantera en el sector izquierdo.

Vettel aseguró que en el momento de transitar por la curva tres, el auto mostró una tendencia que no pudo dominar dejando en claro que había alguna falla en la parte izquierda de la trompa. Algunas hipótesis aseguran que pudo haber algún inconveniente en la suspensión que hizo que el auto salga disparado en forma recta para afuera de la pista.

“No sabemos mucho más que todo el mundo. Yo estaba entrando en la curva tres y, por la sensación, ha habido un problema con el extremo delantero izquierdo. A partir de ahí, no he podido hacer nada para evitar el impacto, porque ya no estaba al mando. Me he ido contra el muro más o menos recto. Ahora trabajamos para comprenderlo” declaró Vettel luego de haber pasado por el centro médico del circuito para realizarse algunos estudios de rutina.

“Sería más fácil de haber habido una escapatoria mayor y el coche no hubiese chocado contra nada, porque ahora hay daños que se deben al impacto. Hemos de ir con mucho cuidado para comprender cuál es el problema. Es en lo que están trabajando las personas que están aquí y en Maranelloaseguró Sebastian Vettel.

Ferrari confirmó que ya no saldrán a pista por este día y empezaron a trabajar en el análisis profundo de lo sucedido para encontrar el problema.

“Yo choqué bastante fuerte contra el muro. El muro hizo su trabajo. El coche estaba muy dañado después del accidente, por eso también es bastante difícil reconstruir qué pasaba antes del impacto. La semana pasada hicimos muchos kilómetros, pero el plan siempre es cumplir tu programa de trabajo. Hoy teníamos previstas más vueltas que tan sólo 40. No es lo ideal, estamos perdiendo algo de tiempo, pero es difícil entender qué ha pasado exactamente” concluyó el alemán.