Fórmula 1

Ferrari terminó como dominador absoluto de la séptima jornada de ensayos

Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo del día y Pierre Gasly golpeó el Red Bull.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 14:43

Se terminó la séptima jornada de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona con un extraordinario tiempo de Charles Leclerc, quien voló en la mañana catalana logrando cerrar el mejor registro de los ensayos de pre temporada con 1m16s231, utilizando los compuestos C5 (hiperblandos).

De esta manera, el monegasco se ubicó en la mejor posición cuando solo falta una sola jornada para que se cierre esta primera tanda de ensayos libres previos al inicio de una nueva temporada.

Por la mañana, Ferrari calzó el neumático C2 (medio) para salir a girar y marcó un tiempo muy bueno con ese compuesto. La comparación con Lewis Hamilton da muy buenos dividendo para “La Casa de Maranello”, ya que el campeón del mundo utilizando el mismo compuesto de neumáticos cerró su mejor vuelta con 1m18s0. Así dejó en claro la posición que han logrado cada uno de los equipos.

Hoy la complicación cayó en el box de Red Bull cuando el joven Pierre Gasly golpeó fuertemente el modelo RB15 cuando transitaba en la curva nueve, dejando muy dañado el chasis que hace presumir que el equipo austríaco daría por finalizada la pretemporada en Barcelona sin poder salir a girar este viernes.

Por la tarde los tiempos no fueron importantes y lo más saliente sucedió con el plan de trabajo realizado por el equipo Ferrari, quien se dedicó a un severo simulacro de carrera con Sting de largo alcance.

Mercedes Benz fue por el mismo camino. Realizó una simulación de carrera con el finlandés Valtteri Bottas. En la comparación de tiempos el auto rojo fue superior al equipo campeón del mundo.

Al final de la séptima jornada Lando Norris vuelve a mostrarse fuerte cerrando un tiempo de 1m17s084 quedándose en la tercera posición utilizando los neumáticos C5 que son los hiperblandos .

El viernes será la última jornada en tierras españolas. A esta altura ya se puede considerar que los trabajos han dejado una excelente imagen de varios equipos y con una sensación de deudas para otros, pero eso se logrará recién cuando finalice la sesión final.