Automovilismo

Fuerte golpe de Gasly con el Red Bull

El joven francés se despisto en la curva nueve y daño mucho el modelo RB15. Producto de los daños en el chasis el equipo analizaría la posibilidad de terminar la pre temporada en Barcelona
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:34

El equipo Red Bull ha tenido que finalizar la actividad antes de lo previsto debido al fuerte golpe que protagonizó el francés Pierre Gasly quién salió ileso del accidente en la curva nueve del trazado catalán.

El auto quedó muy dañado y eso hace pensar que Red Bull decide terminar la pre temporada un día antes de lo previsto. Luego del primer golpe en la semana anterior y ahora este, sumado a la escases de piezas hace suponer que el team austríaco cargue sus cosas y decida retirarse del circuito de Montmeló.

Apenas algunos minutos más tarde del accidente, el francés salió del box para hablar con la prensa. En su encuentro Pierre Gasly aseguró que el accidente fue producto de un error propio. El francés intentó realizar una maniobra por fuera en el ingreso a la variante y allí perdió el control de su unidad que terminó estrellándose contra las vallas.

“Cometí un error en la curva nueve, básicamente perdí el coche. Realmente ha sido un gran accidente. Uno de los golpes más grandes que he tenido” aseguró Gasly.

“Me fui unos centímetros al exterior y eso fue todo. Será una noche larga para los mecánicos ahora. Lo siento por eso. Lo importante es que podamos rodar con Max en el monoplaza mañana y luego nos centraremos en los aspectos positivos. Hoy logramos hacer muchas pruebas y tenemos mucho que analizar” aseguró Pierre quién en la primera semana de ensayos también fue protagonista de un despiste sin mayores consecuencias.

Hoy el desempeño del Red Bull RB15 tuvo muy buenos resultados. Una vez más el motor Honda dejó claras muestras de su potencial.