Fórmula 1

Leclerc rompió los relojes en Barcelona

El joven piloto de Ferrari sacudió la mañana española con un excelente tiempo que logra disipar las dudas que generó el accidente de Vettel.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:59

En Ferrari están viviendo momentos muy fuertes. Van de la alegría a la preocupación a la misma velocidad que sus autos en una pista. El miércoles Sebastian Vettel encendió todas las alarmas con el accidente que protagonizó por la mañana. Esto provocó que las pruebas previstas para la sexta jornada terminaran antes de lo previsto.

Pero en la mañana de este jueves, el joven piloto Charles Leclerc se despachó con una vuelta increíble. El modelo SF90 respondió a toda las dudas que provocó el despiste del alemán. El monegasco completó 56 vueltas en la mañana de Barcelona y cerró su mejor vuelta con 1m16s231.

Leclerc no solo bajó la barrera del minuto dieciséis, sino que se posicionó en un tiempo que logró sacudir la Fórmula 1.

Pero el de Ferrari no fue el único que voló en Montmeló. El Toro Rosso de Alexander Albon también se metí en esa franja de tiempo y cerró su mejor registro con 1m16s882 cumpliendo un programa de pruebas que le demando 72 vueltas al circuito catalán.

Sin dudas el motor Honda sigue avanzando y dando claras muestras de su potencial. Lógicamente esta potencia está acompañada de un buen chasis que evoluciona favorablemente en esta parte de la temporada. Solo resta confirmar que este buen momento se pueda trasladar a la competencia.

Lando Norris fue el tercero en la mañana española. El piloto de McLaren llevó al nuevo modelo de la escudería de Woking a posicionarse dentro de los mejores en el clasificador. También el tiempo del británico es muy bueno ya que pudo bajar los registros realizados por Carlos Sainz el miércoles. El tiempo fue de 1m17s084 con 66 vueltas.

Pierre Gasly con el Red Bull y los motores Honda se metieron cuarto mientras que los cinco mejores los completó Nico Hulkemberg  con el Renault.

El Mercedes Benz de Lewis Hamilton volvió a mostrarse lejos en los tiempos y las posiciones. Algunos analistas de la Fórmula 1 esperaban que para esta parte de las pruebas de pre temporada muestren una imagen distinta a la que se pudo apreciar. El campeón marcó 1m18s097 con 95 vueltas. Sin dudas algo tiene Mercedes, para bien o para mal, pero el equipo campeón está manejando una alternativa que en un corto plazo se conocerán