Turismo Carretera

Regresos y cambio de neumáticos en la próxima fecha del TC

El fin de semana la categoría corre en el difícil trazado de Centenario. Regresan Rossi y Altuna y hay obligación de detención en boxes para cambiar los neumáticos.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:30

El próximo fin de semana el Turismo Carretera se presenta en el circuito de la ciudad neuquina de Centenario en el marco de la segunda fecha del campeonato 2019. Esta será una fecha especial para la categoría ya que el sistema de carrera tendrá un condimentó extra.

La competencia final será una dura prueba para los pilotos y sus equipos ya que están obligados al cambio del neumático delantero y trasero del sector derecho de los autos. Esta condición se tiene que cumplir entre la vuelta 9 y la 22.

Los 42 inscriptos serán divididos en dos grupos, par e impar. Luego de un sorteo, el número del box será el que determine en que momento deberá entrar.  Los pilotos del grupo par deberán hacerlo en las vueltas pares y los del grupo impar en las vueltas de números impares.

Además en esta segunda fecha se produce el regreso de Matías Rossi con el Ford del equipo Nova Racing. El ex campeón de la categoría podrá volver luego de cumplir con la sanción que le aplicó la CAF, Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC luego de las fuertes declaraciones vertidas públicamente por parte del piloto en la última fecha de la temporada 2018.

En Neuquén también vuelve Mariano Altuna, que luego de dos años de no correr en el TC regresa con una Dodge del equipo UR Racing llevando el número 127. El piloto de Lobería dejó la categoría por problemas presupuestarios.

El año 2018 el circuito de Centenario vio ganar a la Dodge de Jonatan Castellano que peleó intensamente con Guillermo Ortelli a quién le ganó la carrera luego de una maniobra polémica en los boxes. El tercer lugar del podio lo ocupó Mauricio Lambiris con el Ford.

El circuito posee un dibujo muy técnico que suele sufrir ráfagas de viento muy fuertes que ponen a prueba el desarrollo y la capacidad de los ingenieros para alcanzar una buena puesta a punto.

El viernes el Turismo Carretera mantendrá dos tandas de entrenamientos continuado con la nueva disposición en el cronograma que dispuso la categoría para este año.