Fórmula 1

Williams apuesta al futuro para volver a sus días de gloria

El equipo de Grove esta en deuda con su historia y busca regresar a los primeros planos dentro de la máxima categoría
lunes, 04 de febrero de 2019 · 17:45

La escudería Williams de Fórmula 1 tiene una cita con el destino. Debe revertir una racha negativa que viene arrastrando desde hace varios años. En la temporada pasada las cosas no salieron bien y tocaron fondo, fueron el peor equipo de la grilla y ahora buscan torcer el destino y volver a posicionarse como uno de los referentes de la categoría.

Para lograr volver a los primero planos, Claire Williams, directora del equipo de Fórmula 1 Williams F1 Team, tiene una fuerte convicción que solo se logra con el trabajo. “El ambiente es bueno, de hecho, debo decir que todos trabajan muy duro. Por supuesto, estamos trabajando en un plan para el desarrollo del monoplaza por un tiempo, y creo que probablemente todo saldrá según lo planeado. Pero en nuestro caso, realmente tenemos que esperar y ver los resultados que obtendremos en los test, para observar a todos los otros equipos en la pista. Porque hoy, es bastante difícil juzgar el progreso que hemos logrado hasta ahora” sentenció Claire.

Williams carga sobre su historia un camino de triunfos y logros que por momentos lo pusieron como dominador absoluto de la F1. Fue referente y hasta se transformó en un equipo imbatible.  

 Ahora el presente es diferente. Es momento de sacar adelante el mal momento que atraviesan y buscan con la experiencia de Robert kubica y la juventud de George Rusell para iniciar un camino de regreso a los buenos tiempos.

El equipo trazo un plan de trabajo para llegar a los test de Barcelona de la mejor forma posible para empezar a trabajar en el paquete aerodinámico que propuso el grupo de ingenieros para esta temporada.

Si bien todavía no se conoce la fecha correcta se prevé que, como el resto de los equipos, la presentación se haga en los días previos a iniciar los ensayos en Catalunya.