Moto GP

Si algo faltaba en Honda, ahora se lesionó Alberto Puig

El director del equipo sufrió un accidente cuando viajaba en moto sufriendo la fractura de su brazo derecho.
martes, 05 de febrero de 2019 · 15:08

El equipo oficial Honda se prepara fuertemente para el inicio de una temporada desafiante y muy dura que espera en los próximos días. El título del 2018 los posiciona como un grupo muy compacto que deberá confirmar todo lo bueno hecho durante el año 2018.

Pero no todo es color de rosa en el equipo del “Ala dorada”. Las lesiones y accidentes acompañan a Honda desde hace algún tiempo. Primero fue Cal Crutchlow. El británico tuvo una fuerte caída en la curva 1 durante el GP de Australia que terminó con varias fracturas en el tobillo.

Luego llegó el momento de Marc Márquez. Una vez finalizado el campeonato y con el título en sus manos, el español decidió operarse de su hombro izquierdo que venía complicando el trabajo del campeón del mundo. Se recupera y estará en los ensayos aunque no en su plenitud.

Luego llegaron las complicaciones de Jorge Lorenzo. Recién llegado a Honda y sufriendo un accidente en Italia que le costó pasar por el quirófano un par de días antes de la presentación oficial donde se presentó con un vendaje especial en su mano izquierda.

Cuando parecía que el equipo dejaba atrás esta racha negativa, otra vez los problemas. Esta vez fue el turno de Alberto Puig,  director del equipo quién días atrás tuvo una fuerte caída mientras viajaba en moto sufriendo la fractura en su brazo.

Este accidente motiva la ausencia de Puig en los test que se concretarán en los próximos días y marcarán el inicio de la actividad oficial del Moto GP en este año 2019. El director del equipo no podrá supervisar personalmente las novedades que presentan las dos unidades Honda que utilizarán Márquez y Lorenzo para defender el título.