Moto GP

Sensaciones encontradas para Márquez en las pruebas de Sepang

El campeón del mundo se quedó con una muy buena prueba inicial a pesar de las complicaciones físicas que presentó luego de su operación del hombre izquierdo.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 12:40

El campeón del mundo dominó los primeros ensayos en Sepang para el inicio de la temporada de Moto GP. Con la presencia de la mayoría de los equipos, Marc Márquez vivió una jornada de sensaciones encontradas.

El español de Honda tuvo sus primeras sensaciones sobre el nuevo modelo con lo que el equipo busca retener el título. Pero no todo fue bueno para Marc. Las secuelas físicas de su operación en el hombro se hicieron presente durante las pruebas.

"Estoy muy contento de haber vuelto a la moto. Hoy me he concentrado sólo en mi condición física, recogiendo pocos datos de la moto. Si mañana puedo, apretaré más. Intentaré hacer más vueltas seguidas para conseguir más información" fueron las primeras palabras de Márquez luego de terminar su trabajo de pruebas.

La condición física del piloto catalán no es la mejor y así se sabía de ante mano. "Ha ido peor de lo esperado. Después de la primera vuelta, pensaba que no podría pilotar. Luego, he cogido más confianza. He modificado mi estilo de pilotaje en las curvas a izquierdas, anticipando la frenada para no tomar riesgos. Y he ido mejor. En algunos puntos me costaba mucho, como en el cambio de dirección de la curva 5 a la 6 y, sobre todo, en la curva 9. A derechas, en cambio, no tenía ningún problema. He dado pocas vueltas porque tenía poca fuerza".

Marc Márquez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo el pasado 4 de diciembre y desde entonces debió transitar un camino de recuperación para llegar a estos ensayos de la mejor manera.

"Volver a pilotar, después de un invierno tan pesado y aburrido, ha sido para mí y para mi cuerpo como una descarga de adrenalina. Como ya dije, el daño en el hombro era superior al que se esperaba, tanto que se me salió cuando estaba en la camilla y me tuvieron que poner una mascarilla para dormirme. Estaba prevista una hora de operación y, en cambio, se necesitaron cuatro. Por eso los tiempos de recuperación son largos" le comentó Márquez al diario digital Marca.com

El ánimo en el equipo HRC Honda es muy bueno. El punto de partida marca un buen comienzo y estos primeros días de pruebas. Para Márquez marcó un tiempo de 1m59s621 luego de 29 vueltas al circuito, aventajando a Alex Rins con la Suzuki por tan solo 0s259. La tercera posición fue para la Yamaha de Maverick Viñales quién terminó a 0s316.

Completando los cinco mejores de la jornada, aparece Tito Rabat en la cuarta posición y Danilo Petrucci quinto, ambos con Ducati.