Moto GP

Crutchlow carga un kilo de acero en su pie derecho

Luego del accidente sufrido en octubre en Australia, el británico fue operado varias veces y se le colocó un kilo de acero en clavos en su tobillo derecho.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:09

Los primeros ensayos libres del Moto GP en Sepang están signados por una interesante cantidad de pilotos que están lesionados o en un estado de recuperación interesante que los obliga a trabajar ciertamente limitados.

Marc Márquez con la Honda oficial es un claro ejemplo. El español giró y mostró estar a la altura del inicio de la temporada pero no pudo esconder las molestias que le genera haber sido operado recientemente de su hombro izquierdo.

El británico Cal Crutchlow, ganador del GP de la República Argentina en la temporada pasada, logró recuperarse del accidente sufrido a fines del campeonato 2018 en la curva uno de Australia y que le ocasionó una grave lesión en el tobillo derecho.

El piloto del equipo LCR fue operado en varias oportunidades en Melbourne ya que presentó fracturas en 17 lugares distintos y obligó a ponerle clavos de aceros. El piloto reconoció que lleva puesto un kilo de acero en su tobillo.

Recién ahora pudo volver a subirse a su moto desde que se produjo el accidente en el mes de octubre pasado. El equipo debió acondicionar la moto para poder iniciar los trabajos de pruebas. Así fue que la estructura LCR Honda modificó el accionar del freno trasero pasándolo al manillar para mayor comodidad del piloto.

Para estos casos es normal usar clavos de titanio, pero los de acero son una clara alternativa ante la posibilidad de que el organismo del paciente rechace este material y provoque una mayor lesión o más complicaciones en las heridas o zona afectada.

"Estaba seguro de que iba a sufrir, que la vuelta iba a ser muy difícil. He pasado momentos duros. En las primeras vueltas pensaba que iba fuerte e iba despacio, pero estoy feliz" aseguró Cal luego de haber podido girar sobre su Honda en el circuito de Sepang.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias