Fórmula 1

HAAS sorprendió con nuevos colores en su modelo versión 2019

El equipo americano fue el primero en mostrar su nuevo auto para la temporada 2019 que comenzará con los test de Barcelona en pocos días más
jueves, 07 de febrero de 2019 · 15:28

Se puede decir que quedó oficialmente inaugurada la temporada 2019 de la Fórmula 1. El primer auto de la grilla vio la luz y fue el primero en mostrarse al mundo con las modificaciones aerodinámicas que tendrán a partir de la primera competencia de este año.

El equipo americano HAAS fue quién abrió el espectáculo presentando su nuevo modelo VF-19 en Londres. Con una imagen totalmente renovada y diferente a lo que conocíamos del equipo. La llegada de un nuevo patrocinante ligado a las bebidas energizantes hizo que aquel auto blanco con vivos rojos pase a ser un negro agresivo con ribetes dorados. Para los nostálgicos fue inevitable pensar el en Lotus que tuvo en sus manos Ayrton Senna cuando daba sus primeros pasos dentro de la F1.

HAAS comienza un camino de grandes desafíos. El cuarto puesto logrado en el campeonato de constructores durante el 2018 propone al equipo un nuevo plan de trabajo para lograr meterse de lleno en la lucha de los primeros puestos. Con el modelo VF-19 que conducirán Romain Grosjean y Kevin Magnussen en el Mundial, el equipo americano ya está listo para las pruebas que comenzarán en pocos días en el circuito de Barcelona.

Las primeras impresiones que se pueden sacar del modelo VF-19 se centran en el alerón delantero. Carece de las apéndices que mostraban los autos durante el 2018 y no tiene tantas “braquias” o aberturas que conducían el flujo de aire.

Al modificar el alerón delantero también se observa un alerón trasero mucho más ancho, esto determina una carga mayor aerodinámicamente.

Si bien este diseño seguramente sufrirá algunas modificaciones luego de las pruebas de pre temporada. El modelo VF-19 muestra el ingreso de aire lateral mucho más llamativos. De dimensiones mayores a los conocidos en la temporada pasada y que suponen son una evolución de los que usaron durante el campeonato 2018. Se modificó la ubicación de los espejos retrovisores ya que los pilotos reiteraron sus quejas durante la temporada pasada de no tener buena visibilidad.

HAAS sorprendió a propios y extraños con el nuevo modelo y el diseño totalmente diferente junto a la llegada de Rich Energy, bebida energizante que aparece como el principal sponsor del equipo americano.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias