Mundial de Resistencia

Toyota confirmó que continuará en el WEC mientras espera por Alonso

la marca japonesa comunicó que seguirá dentro de las competencias de larga duración y trabaja para mantener entre sus filas al español ex Fórmula 1
jueves, 07 de febrero de 2019 · 17:16

En las últimas horas quedó confirmado que Toyota continuará en las competencias del WEC. Es cierto que la confirmación llegó por medio de un comunicado de prensa que se transformó en un simple formalismo, solo para que quede claro que la marca japonesa mantendrá su estructura en el mundial de Resistencia por una temporada más, es decir por el 2019-2020.

Por el momento no se habla de pilotos. Ni se confirma la salida de nadie, ni se confirma la continuidad de nadie pero sí se sospecha que mucho incidirán las definiciones que se acercan en los próximos meses para darle lugar a los que están ahora y donde se encuentra el argentino José María López y el español Fernando Alonso.

El equipo Toyota Gazoo Racing decidió que para la próxima temporada pondrá en pista dos TS050 Hybrid. El campeonato se conformará de ocho fechas y comenzará luego del verano europeo con las “4 Horas de Silverstone”. Como ya es una costumbre la última fecha serán las históricas “24 Horas de Le Mans” en el mes de junio del 2020.

En Toyota todos quieren a Fernando Alonso. Desde hace varios meses comenzó un plan de seducción para que el asturiano se quede bajo la estructura de origen japonés el mayor tiempo posible. Una de las alternativas para convencer al asturiano pasa por brindarle la opción de correr el Dakar con la marca junto al último ganador de la prueba en Perú, Nasser Al-Attiyah.

Pero todo dependerá de los deseos y objetivos deportivos que tenga Fernando Alonso en su futuro. La decisión será del español, siempre es de él la determinación de cuál será el camino que tomará una vez finalizado el torneo.

La categoría ingresa en una etapa definitoria y Toyota acompañará ese momento. Tras su arribo a la misma en el 2012, el equipo enfrenta la decisión de armar un plantel de pilotos que puedan convivir en la transición a la que ingresa el WEC para llegar al momento de los “Hypercar”, que marcará un cambio total en el destino del Mundial de Resistencia.