WEC

30 horas y 4 mil kilómetros de pruebas para Toyota

El equipo de origen japonés desarrolló tres días de pruebas de cara a la próxima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia
viernes, 08 de febrero de 2019 · 19:04

El equipo Toyota Gazoo Racing del WEC, Campeonato Mundial de Resistencia, logró cerrar tres jornadas de ensayos previos en el circuito de Sebring con vistas a la próxima fecha que la categoría disputará en ese mismo trazado el 15 de marzo.

El plan de trabajo trazado por el equipo de origen japonés, contempló la participación de los dos autos y los seis pilotos del team, entre los que se encontraba el argentino José María López. Al final del trabajo se pudo completar cera de 30 horas de actividad en pista incluyendo una tanda nocturna.

El primer día de trabajo se concentró en la preparación y desarrollo de todos los elementos previstos para trabajar. Luego el plan previsto apunto a una intensa prueba de resistencia alcanzando 4.000 kilómetros de rodaje.

"Hemos hecho un gran progreso en el desarrollo de los set-ups de Sebring y en el entendimiento de los requerimientos específicos de esta pista" han señalado desde el seno del equipo Toyota cuando finalizaron los ensayos.

Fernando Alonso formó parte de esta prueba y así pudo girar por primera vez en el circuito de Sebring. El asturiano pudo conocer el trazado donde se disputarán “Las 12 Horas de Sebring”  que será la próxima fecha del WEC. Una situación similar para el equipo Toyota que tuvo su primer contacto con la pista.

"Ha sido fantástico descubrir este circuito, legendario para las carreras de resistencia. La superficie de la pista, particularmente los baches... es completamente distinto a lo que estoy acostumbrado, así que ha sido un test muy interesante. Hemos aprendido mucho y ayudará a nuestra preparaciones para la carrera del mes que viene" aseguró el asturiano.

Toyota anunció recientemente su continuidad para la próxima temporada dentro del campeonato mundial de resistencia sin confirmar a sus pilotos aunque aseguró su interés de contar con Fernando Alonso quien aseguró que para el 2020 todo es posible y su chance de renovar su contrato con la casa japonesa están en un 50%. Todo dependerá de los resultados y los objetivos que se trace el español para su futuro.