Turismo Carretera

Ahora fue De Benedictis con otro Ford quien marcó la tendencia

El piloto de Necochea fue el que se quedó con el mejor tiempo de la tanda definitiva de ensayos en Viedma para el inicio del Turismo Carretera.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 16:27

La segunda sesión de entrenamientos se presentó diferente. Algo cambió en la pista a la hora de salir a girar. Los tiempos referentes de la primera sesión fueron algo imposible de alcanzar en la última sesión de ensayos del Turismo Carretera en Viedma.

El tiempo de 1m28s8 de Werner al inicio del viernes fue demasiado para la última tanda de entrenamiento. Esa fue la referencia que no se alcanzó producto de la modificación en la temperatura que alteró el rendimiento de los vehículos.

El más rápido en esta tanda fue Juan Bautista De Benedictis quién marcó 1m30s018 con un Ford nuevo para él. A poco de iniciar la nueva temporada, el piloto de Necochea confirmó el cambio y su llegada a la estructura de Omar Martínez dejando el auto de Mauro Giallombardo.

Mariano Werner confirmó su buen inicio y se metió en la segunda posición. No pudo alcanzar los registros que le permitieron quedarse con la primera tanda. El registro de la segunda sesión fue de 1m30s078 siendo un poco más de dos décimas más lento.

El siete veces campeón del TC, Guillermo Ortelli apareció con el Chevrolet del equipo JP Carreras. Un buen trabajo de entrenamientos arrojó un tiempo de 1m30s188. Los registros mejoraron cerca de medio segundo para él. Paradójicamente, Ortelli mejoró sensiblemente cuando los tiempos en general empeoraron y fueron más lentos

La cuarta posición fue para Facundo Ardusso. El piloto de Torino también confirmó su buen momento  logrando meterse dentro de los cinco mejores en los dos ensayos. El tiempo del santafesino fue de 1m30s199, apenas 8 décimas más lentos que su primer registro.

Detrás de Ardusso, terminó otro Torino, el de Leonel Pernía. El tandilense quedó ubicado a solo 0s216 de la punta del clasificador.

Este fue un primer testeo. Una aproximación de lo que puede arrojar el sábado clasificatorio donde será importante poder administrar el neumático. Este será un elemento fundamental y su desgaste puede inclinar la balanza en una clasificación que se presume muy pareja.