Turismo Carretera

El primer entrenamiento del año fue para Mariano Werner

El entrerriano maneja un Ford y fue quién marcó el mejor tiempo en el inicio de la actividad para esta primera fecha en Viedma
viernes, 08 de febrero de 2019 · 14:34

Comenzó el Turismo Carretera. Se terminó la espera y con un nuevo diagrama de actividades la categoría más importante del país puso primera en el circuito de Viedma. A diferencia de los años anteriores, a partir de ahora los viernes no tendrán sesión clasificatoria y solo habrá dos entrenamientos dejando la tanda de tiempos para el sábado.

Luego de un receso donde se produjeron importantes cambios, la temporada comenzó con un panorama beneficioso para el Ford de Mariano Werner que marcó la primera tendencia del año.

El entrerriano fue el más rápido registrando 1m29s879 superando a Leonel Pernía por solo 0s044 luego de que el Torino marque 1m29s920. El ex futbolista de Boca Juniors se había posicionado en la primera colocación y se mantuvo en gran parte del tiempo de su grupo hasta que apareció Werner.

La tercera posición fue para Facundo Ardusso. El santafesino está dispuesto a ser protagonista del Campeonato desde el inicio del mismo. El piloto del Torino cerró su mejor vuelta rápida en 1m30s119 y se ubicó a 0s243.

Así se completó los tres mejores del clasificador. Detrás los cambios se fueron dando a medida que se disputaba los entrenamientos para el grupo B donde apareció el campeón 2018 del TC Pista y que este año debuta en el TC, Juan Cruz Benvenuti con el Torino del equipo Laboritto Juniors.

El neuquino cerró su vuelta de entrenamientos con un tiempo de 1m30s376 terminando el trabajo a medio segundos de la cima. “Es un primer entrenamientos y estamos contentos con lo realizado hasta el momento. Costo un poco al inicio de la tanda pero fuimos adaptándonos rápidamente a esta potencia. Tenemos que seguir trabajando con los pies sobre la tierra” aseguró el debutante Juan Cruz Benvenuti

Recién en la quinta posición apareció el mejor Chevrolet. El piloto de Balcarce, Santiago Mangoni fue quien logró meterse dentro de los cinco mejores con un registro de 1m30s454. Detrás terminaron Urcera (Chevrolet) en la sexta posición. Séptimo fue Ponce de León (Ford), octavo finalizó Moriatis quién debuta en el TC con su propio equipo sobre un Ford, noveno fue Juan Manuel Silva (Ford) y décimo terminó Luis José Di Palma (Dodge).

El campeón de la categoría, Agustín Canapino, se ubicó en la decimoquinta posición de esta primera tanda de entrenamientos.

La actividad de hoy continuará con la segunda y definitiva sesión de entrenamientos para dejar las dos tandas clasificatorias para el sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias