Moto GP

Petrucci destrozó el record de Sepang con la Ducati

El italiano tuvo un excelente trabajo en el inicio de la última jornada de ensayos de esta primera etapa de pruebas de pretemporada.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:32

La última jornada de pruebas del Moto GP en Sepang comenzó con un fuerte impacto, dado por el italiana Danilo Petrucci con la Ducati. A pesar del golpe que sufrió durante la práctica, Petrucci fue quién pulverizó el récord que mantenía el circuito y que había sido marcado en los ensayos de la temporada pasada por el ahora expiloto de la marca, Jorge Lorenzo.

Los tres días de pruebas tuvieron diferentes dueños de cada jornada. Primero fue Marc Márquez quién dominó el primer día de pruebas. Luego, llego la respuesta de Maverick Viñales con la Yamaha dando un golpe de imagen importante luego del pobre cierre del año que sufrió la marca.

La última jornada, fue para Ducati. Petrucci se afianzó en el mejor registro bajado el tiempo de referencia del circuito y así, también se anota sin darle tregua a sus rivales en el comienzo de la temporada.

La mañana se presentó fresca y con óptimas condiciones para girar. Allí aprovechó Petrucci para cerrar su mejor giro con 1m58s239 y un par de vueltas más tarde fue al piso en la curva cinco rompiendo la parte delantera de su moto sin sufrir ninguna consecuencia física.

Detrás, en la segunda posición se ubicó Peccio Bagnaia, el novato logró un excelente registro de 1m58s302. Luego del título de Moto 2 debuta este año y rápidamente muestra sus cualidades y se impone detrás de una Ducati oficial. La tercera posición fue para Jack Miller con un tiempo de 1m58s366 quedando a 0s127 de la cima del clasificador superando a la Yamaha de Maverick Viñales quién terminó a solo 0s299.

En la jornada de cierre, Valentino Rossi con Yamaha y Marc Márquez con Honda finalizaron 10° y 11° respectivamente mientras que Andrea Iannone no participó de estos ensayos por padecer una infección dental que le obligó a dejar su participación para las próximas jornadas de pruebas a desarrollarse en Qatar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias