Turismo Carretera

La primera tanda clasificatoria fue para el Chevrolet de Urcera

Se estrenó el nuevo cronograma de actividades del TC en Viedma y José Manuel Urcera marcó la referencia. Ahora se espera la segunda tanda de clasificación.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 13:30

La primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera en Viedma volvió a mostrar lo impredecible que puede ser la actividad en pista para la categoría más importante de nuestro país.

Sin bien los firmes candidatos que el viernes aparecieron y se mantuvieron adelante, hoy volvieron a mostrarse competitivos. No lograron quedarse con el mejor registro. Con un excelente tiempo que pasa a ser la referencia de la pista sureña, José Manuel Urcera  se quedó con la pole provisoria con un tiempo de 1m28s834.

Mariano Werner confirmó su excelente comienzo y otra vez fue protagonista. El entrerriano que debuta este año bajo la estructura del equipo DTA, Desarrollo Técnico Argentino, comandado por Ulises Armellini, terminó la primera tanda clasificatoria en el segundo lugar con un tiempo de 1m29s013, ubicándose a 0s179 del poleman.

Atrás, en la tercera posición terminó Guillermo Ortelli. El ídolo y referente de la marca Chevrolet se mete como uno de los principales candidatos para la fecha inicial de la temporada 2018. Con un auto muy bien presentado por el equipo JP Carreras, “El Rey Guillermo” aparece como una seria amenaza a 0s206 de Urcera.

Valentín Aguirre terminó en la cuarta posición. El arrecifeño revirtió un viernes muy complicado pero arrastra las secuelas que arrojan haber roto el impulsor por lo que deberá cargar seis décimas al tiempo final de la clasificación del sábado. Si bien el potencial de la Dodge está intacto la realidad es que Aguirre caerá sensiblemente en el clasificador cuando termine la segunda y definitiva sesión.

La quinta posición fue para Facundo Ardusso con el Torino. El santafesino también es otro de los que el viernes apareció firme y veloz. Este sábado en la primera sesión terminó con un tiempo de 1m29s224.

El campeón 2018, Agustín Canapino terminó muy retrasado con algunos problemas en su Chevrolet. Los tiempos realizados no fueron de referencia y terminó en el puesto 37 en esta primera parte.

De esta forma se completaron os cinco mejores de la tanda inicial de clasificación. Se espera la segunda y definitiva tanda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias