Automovilismo

"Nuestro corazón siempre fue rojo y siempre lo será", confeso Mick Schumacher

El piloto alemán confiesa su pasión por la escudería Ferrari que ya lo tiene en su academia para jóvenes pilotos.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 12:04

El apellido Schumacher se ha ganado por logros de Michael un lugar en la historia de la Fórmula 1 y posee peso propio en el destino del joven Mick que desde hace un par de meses forma parte de la Ferrari Driver Academy que puede posicionarlo en la mejor condición para llegar al gran circo.

El alemán, hijo del heptacampeón, mostró su talento en el campeonato que obtuvo en la Fórmula 3 y rápidamente logró mostrarse por derecho propio ante los ojos de mundo que carga sobre él la presión de cargar un apellido glorioso.

Mick Schumacher ya empieza a mostrar su independencia y pretende hacer su propio camino. En Ferrari se siente cómodo y él retribuye con palabras. “Estoy muy feliz y es un honor para mí ser parte de esta increíble historia, es genial vestir de rojo ahora. Nuestro corazón siempre fue rojo y siempre lo será. Es algo con lo que me sentí más cómodo y por eso decidimos y tomamos la decisión” declaró el joven piloto.

Las presiones dentro del Gran Circo, las presiones son muy fuertes y hay que saber manejarlas. Este fue uno de los motivos para evitar el salto inmediato a la Fórmula 1 por parte de Mick. Muchos consideraron que era el momento para buscar su lugar en la máxima categoría pero él prefirió esperar y transitar las etapas de crecimiento poco a poco.

“Vamos a seguir como siempre lo hicimos. Seguir aprendiendo es el punto principal de las categorías júnior. Y a pesar de que ahora estamos en F2, que es un paso por debajo de F1, es muy importante coger toda la información que pueda, aprender y luego, una vez que esté en condiciones, usarla” aseguró Mick.

El propio joven pone paños fríos a las ansiedades, maneja la ilusión a su favor para no perder el rumbo “Quiero obtener algo de conocimiento sobre cómo funciona realmente la F1. He conducido el coche de 1994 y es muy similar a un coche de F2. Va a ser muy interesante para mí probarlo, sentir la velocidad y las fuerzas G, y ver cómo se comporta realmente el coche. Pero será incluso más importante para mí saber cómo trabajar con tanta gente detrás de mí y entender todo el sistema. Eso va a ser muy especial e interesante, porque será nuevo. Estoy realmente ansioso por eso” finalizó Mick Schumacher.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias