Turismo Carretera

Urcera, poleman definitivo en la apertura del TC

Al final, el piloto neuquino le devolvió una pole a la marca Chevrolet, que no lo lograba desde febrero del año pasado
sábado, 09 de febrero de 2019 · 14:56

Apenas una hora separó la primera de la segunda sesión clasificatoria del Turismo Carretera en Viedma. La primera parte, José Manuel Urcera fue quien marcó el rumbo con un registro de 1m28s834 y así se quedó con la pole provisoria.

El viento fue una persistente incomodidad para todos y su intensidad fue variando. Esta condición ponía a prueba la capacidad de los ingenieros para sortear esta dificultad en un circuito con variantes de distintas características.

El más rápido hasta el momento, Manuel Urcera, intentó mejorar su registro, y si bien estuvo muy cerca, no logró el objetivo quedándose con su tiempo de la primera sesión. Suficiente para quedarse con la pole definitiva y transformarse en el primer poleman del año. El regreso de la familia Kissling a la estructura del JP Carreras ya empezó a dar sus frutos.

Facundo Ardusso mejoró. Logro mejorar los registros y desde la quinta posición saltó al segundo puesto marcando 1m28s856 y posicionarse a solo 0s022 milésimas de la punta con el Torino.

Con el avance del santafesino, Mariano Werner cayó una posición con el Ford y terminó tercero aun cuando mejoró su propio registro no le alcanzó para mantenerse como escolta. El entrerriano registro 1m28s005 y así terminó a 0s171. Detrás quedó Guillermo Ortelli con el Chevrolet del equipo JP Carreras a 0s206 y la quinta posición fue para Valentín Aguirre que en pista fue muy veloz y cerró un excelente trabajo pero deberá penalizar por la rotura del motor del viernes y caerá en el clasificador dejándole la quinta ubicación final a Leonel Pernía con el Torino.

Los diez mejores lo completaron en la séptima posición Gastón Mazzacane (Chevrolet), octavo terminó Emiliano Spataro (Torino), noveno fue Santiago Mangoni (Chevrolet) y la décima colocación fue para Jonatan Castellano el flamante papa de Gael que corre con una Dodge.

Los fanáticos de Chevrolet vuelven a disfrutar de una pole clasificatria dentro del Turismo Carretera luego de 12 fechas donde la marca Ford monopolizó la prueba con 10 clasificaciones en su poder mientras que las dos restantes fueron para Valentin Aguirre con Dodge. Esta racha negativa se rompió en la tarde de este sábado con un excelente trabajo de José Manuel Urcera que le devolvió la pole clasificatoria a la marca del moño.