Fórmula 1

Ferrari se queda con el mejor tiempo de la pre temporada

Se terminaron los entrenamientos libres previos a la primera fecha y Ferrari terminó marcando el ritmo. Al final Mercedes Benz pudo mostrar algo de su potencial quedando cerca en los registros.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:26

Punto final. Ahora sí, se terminó la pre temporada y lo que no se vio o se probó en estos últimos ocho días ya no se podrá probar. Solo resta llegar a la primera fecha en Australia para saber cómo, cada equipo, podrá capitalizar todos los datos que arrojaron estos ensayos de pre temporada.

Sebastían Vettel fue el mejor de los entrenamientos Con la Ferrari modelo SF90 la casa italiana se mostró fuerte, confiable y veloz. En la última jornada el alemán logró mejorar el registro que había marcado Charles Leclerc en la jornada previa y así confirmaron el avance y la superioridad que tuvo Ferrari.

Con un tiempo de 1m16s221 el ex campeón se quedó con el mejor registro. Detrás apareció Lewis Hamilton con un tiempo que sorprendió a muchos. El inglés buscó mejorar lo hecho por Vettel y lo intento en dos oportunidades quedándose con un tiempo de 1m16s224.

Tal vez esta sea la realidad. No se puede confirmar, lo cierto es que apenas 3 milésimas separaron a los principales candidatos al título en este año. Hamilton salió a buscar el resultado luego de calzar los neumáticos C4 que son los últrablandos y lo intento en dos oportunidades sin conseguir el objetivo.

La tercera posición fue para el finlandes Valtteri Bottas quién giró por la mañana  con el modelo W10 y logró 1m16s561.

La imagen se acomoda más a lo esperado. Tener a la Ferrari y a los Mercedes cerca, mesclados entre ellos tratando de imponer su potencial, que hasta acá parece ser el auto rojo el que saca ventaja.

La cuarta posición de esta jornada fue para Nico Hulkemberg con el Renault demostrando que son candidatos a meterse entre los principales equipos de la grilla. El registro del alemán fue de 1m16s483 con 57 vueltas mientras que detrás se ubicó el ruso Daniil Kvyat con el Toro Rosso y un tiempo de 1m16s898.

Se terminaron los ensayos de pre temporada y así ya se tiene una perspectiva de lo que puede llegar a proponer la Fórmula 1. Ferrari, sin dudas ha sido el equipo que marcó el rumbo. La confiabilidad y la velocidad son sus principales armas para buscar un título que se le viene negando desde hace varios años.

Mercedes Benz logró acercarse sobre el final pero deja una sensación que algo más tiene el equipo campeón. Existe un potencial muy bueno en los autos plateados que no han demostrado en estos ensayos.