Declaraciones

Lewis Hamilton: "No estoy seguro, creo que es posiblemente de medio segundo la diferencia con Ferrari"

El campeón del mundo sostiene que el equipo italiano hoy esta por delante de Mercedes Benz, aunque confía que esa diferencia podrá reducirse con el desarrollo del nuevo modelo W10
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:00

Todavía falta que la sesión vespertina de la pruebas en Barcelona ponga el punto final a los ensayos de pre temporada, pero ya se puede hablar de una fuerte tendencia sobre el futuro de la Fórmula 1.

Durante gran parte de estas dos semanas se esperaba la aparición del equipo Mercedes Benz en los primeros lugares de la grilla. Pero esto no sucedió y recién en la mañana del último día fue cuando Bottas salvó las ropas.

Con el receso del día, habló Lewis Hamilton y dejó algunos conceptos muy fuertes de cara al inicio del campeonato. El actual campeón  mundial considera que Ferrari ha logrado superar a Mercedes, supone que la distancia podría llegar a medio segundo. "No estoy seguro, creo que es posiblemente de medio segundo. Vamos a analizar mucho lo que ha ocurrido en estos test. Supongo que después de investigar todo en la fábrica, vamos a poder exprimir una décima más" sentenció el británico.

"El coche tiene potencial para mejorar. Ésta será la batalla más dura. Será un duelo de desarrollo. Por ahora, Ferrari está muy fuerte. El año pasado la diferencia con Ferrari era menor y logramos remontar. Tengo al mejor equipo a mí alrededor y creo que sólo debemos mantener la calma. Como piloto tengo que descubrir en qué más puedo mejorar" sentenció el inglés que afirma su confianza en el equipo que dominó la categoría en os últimos años.

Mercedes Benz enfrenta un desafió mayor. Ahora debe asumir la realidad que muestra a su rival mejor parado, aunque ellos tienen todavía mucho desarrollo por delante y varios rivales que han demostrado un claro avance. "Creo que por ahora es una batalla a tres equipos. Por ahora, el orden es: Ferrari, Mercedes y Red Bull" sentenció Hamilton. Además el inglés también apunto al avance de la potencialidad de los equipos emergentes. "La diferencia ahora es menor y hay un grupo muy compacto en la zona media. Es algo bueno, si hay equipos como Renault o Racing Point que pueden evolucionar su coche, quizá estarán más arriba que nunca".

Todavía queda la prueba vespertina, no debería modificar la imagen de los siete días restantes pero puede terminar de afirmar algunas tendencias. Después habrá que esperar a Australia para entender cuanto y cuáles fueron los avances de está pre temporada.