Turismo Carretera

Valentín Aguirre fue el dueño del viernes en Centenario

El piloto de Dodge mostró un gran potencial en la primera sesión de ensayos, que confirmó en la segunda tanda al mejorar su propio registro
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:55

La segunda sesión de entrenamientos del Turismo Carretera fue una firme confirmación del potencial de Valentín Aguirre. El joven de Arrecifes volvió a mostrar un auto muy firme y veloz que durante varias vueltas se dedicó a girar de manera constante manteniendo un ritmo muy bueno sosteniendo el tiempo que vario muy poco en relación a lo realizado en la primera tanda.

Aquel 1m28s429 quedó como anécdota. Aguirre salió nuevamente con toda la intención de meterse arriba y apenas un puñado de vueltas le bastaron para que pueda mejorar su propio registro. La Dodge voló en Centenario y selló un tiempo de 1m28s185. Esto confirmó que el equipo JP Carrera ha logrado tirar a la pista una auto muy equilibrada.

El viento fue una constante durante toda la jornada. Variando su intensidad y modificando su recorrido pero formando parte del viernes.

En el primer grupo que salió a girar lograron mejorar sensiblemente. Un ejemplo claro fue la Dodge de “Josito” Di Palma que faltando pocas vueltas para el cierre de la tanda cerró un excelente giro con 1m28s247 ubicándose muy cerca de la cima con una diferencia de 0s062.

El piloto local que llegó con el título de campeón del TC Pista, Juan Cruz Benvenuti terminó en la tercera posición al finalizar su grupo. La diferencia con la punta fue de 0s303 luego de marcar 1m28s488.

El segundo grupo salió con la misma sensación que en la primera tanda. El excelente desempeño que tuvo Aguirre volvió a condicionar el desarrollo del resto de los competidores.

Una vez más José Manuel Urcera volvía a meterse dentro de los cinco mejores, cerró su vuelta en 1m28s535 y se ubicaba cuarto con el Chevrolet del JP Carrera con una diferencia de 0s350.También Castellano con la Ddodge mostraban una avance al igual que el Torino de Leonel Pernía que se metía octavo y Juan Manuel Silva con el Ford de Mauro Giallombardo que aparecía décimo

Faltando apenas un par de vueltas para el final de la tanda, el Torino de Leonel Pernía mejoró y logró trepar hasta la tercera posición para quedar definitivamente en ese lugar detrás de Di Palma segundo y Valentín Aguirre que volvía ser el más rápido dominador de la jornada.

El viernes fue un claro dominio de Dodge, acompañado por una excelente trabajo de los Torinos de Pernía y Benvenuti dejando al mejor Chevrolet en la quinta posición de la mano de José Manuel Urcera.  El sábado será una nueva prueba pero ya con un valor agregado, la clasificación que determinará e orden de partida de las series.

La sesión clasificatoria será el punto de partida para empezar a delinear la estrategia que utilizarán los equipos en esta competencia que cuenta con la obligatoriedad del cambio de neumático entre las vueltas 9 y 22 de la competencia final del Turismo Carretera.