Turismo Carretera

Valentín Aguirre fue la referencia del primer entrenamiento en Centenario

El piloto de Dodge se quedó con el mejor registro en la primera tanda de ensayos en Neuquén. El joven del JP Carrera se posición con un excelente tiempo en lo más alto del clasificador
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:46

Culminó la primera sesión de entrenamientos del Turismo Carretera en el circuito neuquino de Centenario. En el marco de la segunda fecha del campeonato 2019, el primer testeo que tuvo la categoría en el trazado sureño dejó algunos desempeños muy valiosos e interesantes.

Las primeras referencias se posicionaban con un registro de 1m29846 de Valentín Aguirre con la Dodge del equipo JP Carrera. El joven arrecifeño ubicaba muy alto la vara de registros y exigía al resto.

Ese fue el punto de partida de la sesión de entrenamientos. Con el correr de las vueltas el tiempo fue mejorando. Las condiciones de la pista fueron cambiando y eso benefició para que los registros empiecen a bajar.

La primera posición fue cambiando de manos. Por momentos Gastón Mazzacane dominó, luego fue Juan Cruz Benvenutti, se acercó Emanuel Moriatis y Luis José Di Palma con la Dodge también lideró el grupo impar de ensayos.

Pero cerca del final, Valentín Aguirre volvió a meterse arriba con un tiempo de 1m28s429 rompiendo la barrera del minuto veintinueve para volver a marcar una exigente tendencia en los registros.

El segundo grupo de entrenamientos salió a pista con una referencia. Muy alta y difícil para el inicio. Rápidamente Jose Manuel Urcera (Chevrolet) salió a buscar un registro y se posicionó dentro de los diez sabiendo y ya conociendo el estado de la pista y las condiciones que presentaba el clima.

También Santiago Mangoni con Chevrolet y Jonantan Castellano con Dodge,  se mostraron fuertes, firmes y decididos. Más atrás Leonel Pernía con el Torino aparecía como una amenaza.

Promediando la sesión del Grupo B, Urcera mejoró su registro y se puso segundo detrás de Aguirre con un tiempo de 1m28s952 a 0s523 pero había que esperar a Santiago Mangoni quién llevó el Chevrolet a meterse segundo desplazando a Urcera a la tercera posición. El joven piloto de Balcarce registró 1m28s925.

Si bien fueron varios los intentos para desplazar la Dodge de Valentín Aguirre, nadie pudo mejorar los registros y los entrenamientos e cerraron con un claro dominio del arrecifeño. Desde un primer momento que se puso en pista el piloto del JP Carrera ya mostró todo su potencial. Ahora resta saber si podrá mejorar este nivel.

Santiago Mangoni con el Chevrolet y José Manuel Urcera completaron los tres mejores mientras que Emanuel Moriatis con el Ford de su equipo y Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Dole Racing completaron los cinco mejores.