Fórmula 1

Vettel confirma la superioridad de Ferrari con un nuevo record

El alemán mejoró el registro de su compañero de equipo y se posiciona en lo más alto de los registros matutinos de Barcelona. Segundo fue Bottas con el Mercedes.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:23

La última jornada de pruebas comenzó con otro duro golpe por parte de Ferrari que sacudió a sus rivales con un Sebastian Vettel inspirado y veloz. El nuevo modelo SF90 sigue transitando un camino correcto y confiable. En la mañana de Barcelona el alemán superó el registro de su compañero de equipo, Charles Leclerc quién este jueves sorprendía a todos con el mejor registro de todos los días de pruebas.

Vettel giró concentrado en desarrollar su unidad con el compuesto Pirelli C5 que es el más blando. Así la Ferrari cerró su mejor registro con 1m16s221 posicionándose firmemente en esa franja de tiempo.

Durante la mañana fue mucha la actividad dejando en claro que los equipos están decididos a cumplir con su plan de trabajo y si queda algo será hoy la última oportunidad para probar lo que quede pendiente.

La segunda posición fue para Valtteri Bottas con el Mercedes Benz. En el final de la pre temporada se puede apreciar un auto que se asimila más al dominador de los últimos años. El finlandés también giro dentro de la franja del minuto dieciséis.

También utilizando el compuesto C5, el equipo alemán por fin se posicionó en las primeras ubicaciones con un registro de 1m16s561 terminando a 0s340. Una diferencia lógica durante la temporada pasada pero invirtiendo los roles. Hoy Ferrari parece estar arriba en su potencial.

Luego en la grilla apareció Daniil Kvyat con el Toro Rosso y, otra vez, el motor Honda dejó claras muestras de un avance.  El ruso cerró su mejor tiempo con 1m16s898 y superó a Carlos Sainz con el McLaren quién cumplió con 1m16s913.

Tal vez esta sea la imagen a la que debemos acostumbrarnos. En la segunda fila de equipos durante la temporada. La lucha entre Toro Rosso y McLaren va a ser una constante. Seguramente habrá que sumarle a Alfa Romeo y porque no a Racing Point.

La sorpresa la dio Max Verstappen saliendo a girar con el Red Bull. Ayer, jueves, todas las hipótesis hacían presumir que el equipo austriaco cargaba sus valijas y daba por terminadas las pruebas. Al final los ingenieros y mecánicos trabajaron y pudieron recuperar el RB15 y ponerlo en pista en la última jornada.

Red Bull hoy está en una posición en la que debe aprovechar todas las posibilidades de estar en pista para seguir desarrollando este nuevo modelo.

Ahora hay un receso por el horario de almuerzo y por la tarde se cierra la pre temporada de la Fórmula 1 en esta versión 2019 que hasta acá ha dejado muchas novedades y grandes sorpresas.