Fórmula E

Polémica definición del ePrix de Hong Kong donde "Pechito" terminó once

La carrera se definió en la última vuelta con un toque de Sam Bird a Andre Lotterer cuando faltaban un par de curvas para la bandera a cuadros. Así, Mortara obtuvo su primer triunfo.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:24

La fecha de la Fórmula E, que se disputó por las calles de Hong Kong, tuvo un cierre inesperado. Las condiciones del clima jugaron una carta importante, y cuando todo apuntaba a un nuevo triunfo de Sam Bird (Virgin), los comisarios deportivos lo encontraron responsable de un polémico toque en la última vuelta sobre Andre Lotterer (Techeetah), que causo la rotura del neumático trasero derecho dejando marginado de la competencia con apenas algunos metros por recorrer para recibir a bandera a cuadros.

El inicio de la final fue complicado. Solo cuatro vueltas de carrera y el auto de seguridad ya hacía su aparición en la pista. El motivo era el accidente de Nasr y la deserción de los dos representantes del equipo Mahindra.

Por diferentes accidentes y la intervención del auto de seguridad, el argentino José María López no pudo recuperar terreno perdido y luego de ingresar a los pits para reparar los daños ocasionados por diferentes toques sufridos en los primeros giros de carrera. Esto lo dejó al argentino en el puesto 18 de la carrera.

Las calles de Hong Kong fueron muy duras para diferentes pilotos. Vandoorne, Buemi, Sims y Vergne fueron algunos de los que sufrieron debiendo desistir por diferentes motivos. Adelante, la puna de la competencia se debatía entre Lotterer y Bird quienes vuelta tras vueltas dejando un gran espectáculo para los presentes.

Pero el final se empezó a gestar con el abandonó de Rouwland que protagonizó el último ingreso del auto de seguridad neutralizando la competencia. Los asistentes trabajaron y dejaron la pista en condiciones para la última vuelta.

Bird no tenía muchas chances para lograr la victoria y fue a buscar el momento y el lugar indicado para superar a Andre Lotterer. En ese momento llegó el toque que provocó el desenlace y dejó a Sam Bird primero en pista.

Luego de la competencia los comisarios deportivos entendieron que el británico y lo penalizaron con cinco segundos y dejaron la victoria en manos de Edoardo Mortara quién logró su primer triunfo en la Fórmula E seguido por Luca di Grassi y Robin Friji.

Con esta sanción el argentino, José María López terminó la competencia de Hong Kong en el puesto 11 de la clasificación final junto al equipo Drago.