MotoGP

El triunfo de Dovi esta en dudas todavía

Cuatro equipos realizaron una denuncia por un elemento que utilizó Ducati. Ahora, hay que esperar la definición del Corte de Apelación de la FIM.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 09:32

La primera fecha del MotoGP disputada en el moderno circuito de Qatar significó la apertura de una nuevo Campeonato. Pero no todo fue lo esperado. A la extraordinaria definición que tuvo la carrera que dejó la victoria en manos de Andrea Dovizioso, llegó la denuncia por parte de varios equipos contra las Ducati del vencedor, su compañero, Danilo Petruci y Jack Miller.

La denuncia que presentaron Honda, KTM, Suzuki y Aprillia apunta a un elemento existente en la parte trasera de las motos italianas, cerca de la rueda que podría trabajar como un regulador de temperatura del neumático posterior.

Una vez finalizada la competencia las cuatro escuadras se presentaron ante as autoridades para realizar la denuncia correspondiente. En primera instancia dicha denuncia fue desestimada por los comisarios deportivos. Pero esto no dejó conforme a los equipos que decidieron apelar dicha decisión y ahora el tema pasa a la Corte de Apelación de la FIM, Federación Internacional de Motociclismo.

"No tenemos dudas sobre que es legal", aseguró Davide Tardozzi, el jefe del equipo cuando se lo consultó en el propio circuito. El jueves previo a la competencia, las Ducati, como todas las motos fueron a una revisión técnica donde no se objetó ningún elemento, por lo que se refuerza la postura del equipo italiano sobre la legitimidad de elemento en cuestión.

Luego de la ceremonia del podio, se le consultó a Marc Márquez sobre la situación. El español tomó distancia de lo sucedido. "No voy a entrar en eso, sólo digo que ha habido un piloto más rápido que yo hoy. No sé nada, no puedo hablar de eso".

Los comisarios deportivos citaron a los representantes de las cuatro marcas que realizaron la denuncia, Alberto Puig (Honda), Massimo Rivola (Aprillia), Mike Leitner(KTM)  y Davide Brivio(Suzuki), para darles las explicaciones correspondientes luego de haber determinado que el elemento en cuestión no infringía la ley desestimando la denuncia y dejando todo como esta, por ahora.

Lo llamativo fue la ausencia de Yamaha en esta movida. Los motivos son que la escuadra de Rossi y Viñales utilizaron un elemento similar durante la competencia disputada el año pasado en Valencia cuando la carrera se corrió bajo la lluvia.

Por ahora el triunfo es de Andrea Dovizioso, pero habrá que esperar a que se exprese la Corte de Apelación de la FIM y determinar el resultado final de la primera fecha del mundial. Mientras tanto la categoría ya trazó su nuevo rumbo para desembarcar en Termas de Río Hondo a fines de este mes.