Turismo Carretera

Aguirre, amo y señor en Centenario

El piloto de Dodge ganó todo lo que hubo en pista. Dominó los entrenamientos y la clasificación estableciendo un nuevo récord del circuito.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 14:28

Cuando un auto de carreras cae bien en un circuito, es muy difícil torcer un destino que apunta a consagrar a su piloto. En Neuquén, Valentín Aguirre de entrada pisó fuerte. Impuso su temperamento y su juventud para empezar a construir desde el primer entrenamiento un fin de semana que apunta  a ser consagratorio para él.

Con la Dodge que atiene el equipo JP Carrera, el piloto nacido en Arrecifes se impuso en todo lo que hubo en juego. Desde el viernes se ubicó en la primera posición y a partir de allí fue quien estableció la referencia en los tiempos cada vez que el TC salía a pista.

La primera etapa de la clasificación, Aguirre estableció un registro de 1m27s884 imponiendo un nuevo récord al trazado de la ciudad de Centenario,y  así desbancó a “Josito” Di Palma, quien mantenía el mejor registro desde marzo del 2017.

Hubo varias intenciones, amenazas e intentos por bajar al arrecifeño, pero quedaron solamente en meros intentos sin mayores chances de lograr el objetivo.

Uno de los posibles adversarios fue su propio compañero de equipo, José Manuel Urcera. Buscó pero los registros erraron en 1m27s996 y así posicionarse a 0s112.

También Gastón Mazzcane fue un duro rival, pero siempre se mantuvo a una distancia que se le hizo difícil y prácticamente recortar a lo largo de las dos sesiones clasificatorias. El hombre de Chevrolet no pudo mejorar el registro y la distancia con la punta del clasificador fue de 0s134.

Pro la clasificación tenía una carta para jugar sobre el final de la misma. El regreso de Matías Rossi abría una gran incógnita por saber cuál era el potencial del Ford. La respuesta llegó cuando el reloj ya sentenciaba el tiempo de la sesión. El ex campeón erró una vuelta extraordinaria  poniendo en jaque la pole de Aguirre y todos contuvieron la respiración hasta el momento que Rossi pasó por la recta principal.

Rossi fue el mejor representante de la marca Ford, su regreso no paso inadvertido y se posicionó en las primeras lugares pensando en una competencia que se plantea muy dura y desafiante por las condiciones del clima.

El destino quiso que la Dodge se quede con la pole por solo 0s102 milésimas. Rossi no pudo superar a Valentín y así se cerró la tanda con José Manuel Urcera en la tercera posición intentando en tres oportunidades en la segunda sesión.

Gastón Mazzacane fue, al final cuarto dejando a Santiago Mangoni en la quinta posición siendo estos tres últimos los tres mejores representantes de la marca Chevrolet.

Al final de la sesión quien no ha tenido una buena tarde fue Agustín Canapino, el campeón de la categoría 2018. Un auto muy inestable, con un rendimiento que no pudo mejorar a lo largo de todo el sábado lo dejó muy retrasado luego de cerrar la actividad con un trompo que sentenció la suerte del referente de Chevrolet.

El último ganador del TC, Facundo Ardusso terminó la clasificación en la posición 13 dejando más dudas que certezas. El domingo el joven de Las Parejas deberá trabajar mucho para recuperar el terreno perdido durante esta sesión.