Turismo Carretera

Ruggiero mejoró los registros y fue el más rápido del día

El piloto de Torino se quedó con el mejor tiempo de los ensayos del viernes en Concepción de Uruguay en el inicio de la tercera fecha.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 17:11

El Turismo Carretera cerró su segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Concepción de Uruguay en el marco de la tercera fecha del campeonato 2019. Después de un excelente trabajo realizado por Leonel Pernía con el Torino del equipo Maquin Parts en la sesión inicial apareció otro usuario de la marca, Alan Ruggiero para marcar el mejor tiempo de la jornada y desplazar al piloto de Tandil del privilegio de ser el dominador del viernes.

El joven piloto del equipo Sprint Racing fue quien más carreras ganó durante el campeonato 2018, a pesar de eso no pudo ingresar a la etapa final en la lucha por el título. Este viernes Alan logró quedarse con el mejor registro de la jornada luego de marcar 1m26s375 luego de ocho vueltas al trazado.

La segunda posición fue para Juan Cruz Benvenuti con otro Torino. El piloto nacido en Neuquén debutó este año en el TC luego de quedarse con el campeonato 2018 del TC Pista. Esta tarde cerró un excelente trabajo y fue escolta a tan solo 0s033 milésimas superando al Ford del ex campeón, Emanuel Moriatis que terminó tercero a 0s235.

La cuarta posición fue para Juan Bautista de Benedictis con otro Ford superando a la Dodge de Luis José Di Palma que cerró los cinco mejores de los entrenamientos.

Entre los principales puestos de vanguardia no se encuentra un Chevrolet y recién en la séptima colocación aparece el mejor exponente de la marca, Guillermo Ortelli con el equipo JP Carreras. El siete veces campeón de a categoría terminó a más de medio segundo de la punta, 0s673.

Detrás de Ortelli aparecieron dos representantes más de la marca Chevrolet. En la octava colocación José Manuel Urcera y noveno quedó ubicado el ex fórmula 1, Norberto Fontana.

Sin dudas este inicio de campeonato no es para nada el esperado por Agustín Canapino, campeón 2018. Diferentes problemas en su unidad le impidieron poder cerrar una jornada tranquila. Terminó muy retrasado no solo en las posiciones sino también en los registros.

Este sábado el TC tendrá una sesión más de ensayos y luego llegará el momento de las dos tandas clasificatorias ara definir el poleman de la tercera fecha.