Turismo Carretera

Aplastante victoria de Valentín Aguirre

El joven piloto de Dodge logró su primer triunfo dentro de la máxima categoría del automovilismo argentino. No dejó nada, ganó todo los puntos posibles que se pusieron en juego en Neuquén
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:25

La segunda final de la temporada de Turismo Carretera comenzó con un duro golpe de escena. El Ford de Matías Rossi sufría un desperfecto mecánico y se mantenía en el box intentando solucionar un problema que logró cambiar el rumbo del inicio de la carrera especial del domingo.

La carrera se puso en marcha. Valentín Aguirre largó solo adelante y pudo aprovechar para marcar una clara diferencia. Pero la carrera tuvo dos vueltas hasta que el auto de seguridad neutralizaba la competencia para liberar la pista luego de algunos toques en el inicio.

El relanzamiento se hizo dos vueltas más tarde y allí se terminó la carrera para Matías Rossi que se despistaba y debía desistir de la final en Neuquén.

Con el cumplimiento de la vuelta nueve, se abrió la calle de boxes y el primero en ingresar fue el puntero de la carrera,  Aguirre mientras que José Manuel Urcera, que estaba segundo debía esperar por su turno ya que es compañero de equipo del puntero y le tocó número impar.

Los ingresos para el cambio de neumáticos generaron un gran revuelo en pista. Las posiciones cambiaban permanentemente hasta lograr cumplir la totalidad de los pilotos. Luego, el orden en el clasificador trajo mayor tranquilidad y allí Aguirre volvió a ser el mejor en pista.

Su compañero de equipo, Urcera se mantenía muy cerca del puntero mientras se encontraban en pista con los punteros que hasta ese momento no habían cumplido con el ingreso, esto generó un alto grado de nerviosismo en el puntero.

Luego del cambio de neumáticos, nada cambió, la clasificación no mostró modificaciones en los puestos y dejó nuevamente a los tres de arriba en las posiciones originales.

Aguirre se afianzó a la punta de la carrera a fuera de una Dodge muy equilibrada, firme y veloz. Nunca le dio chance a su compañero de equipo, José Manuel Urcera  que buscó siempre la chance de generar un maniobra posible de obre paso. Así el equipo JP Carrera se aseguró el 1-2 de la primera competencia especial que tendrá el campeonato del TC en esta temporada.

Lejos y muy atrás apareció el Ford  de Mariano Werner. El entrerriano nada pudo hacer Su unidad nunca estuvo a la altura de los punteros y solo fue un espectador de lujo que sirvió para completar el podio del Turismo Carretera.

La segunda posición de Urcera le valió una importante cantidad de puntos que lo ubican como el puntero del certamen. Luego completando los cinco mejores de la carrera fueron Santiago Mangoni y Gastón Mazzaccane, cuarto y quinto respectivamente.

Se terminó el fin de semana y Valentín Aguirre no dejó nada. Logró sumar en todo lo que se puso en juego y siempre estuvo adelante. Se postuló como candidato y se fue construyendo su triunfo con la calma y seguridad que caracteriza su joven personalidad. Un chico de pocas palabras con una ascendente carrera deportiva que este domingo le sumó su primer triunfo dentro del Turismo Carretera.