Turismo Carretera

Apareció Rossi y se quedó con la pole

El piloto de Ford logró imponer todo el potencial de su auto para cerrar una excelente clasificación que le permite ser el más rápido del sábado en Concepción del Uruguay.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 15:28

El Turismo Carretera cerró su sesión clasificatoria y Matías Rossi con el Ford del equipo Nova Racing se quedó con el mejor registro de la tanda definitiva. El ex campeón pudo quebrar el registro que había marcado Juan Bautista de Benedictis en la primera sesión y así apoderarse del mejor registro quedándose con la pole entrerriana.

En Concepción del Uruguay, De Benedictis había podido imponer su potencial en el inicio de la tanda y así posicionar una vara muy alta para las exigencias del resto de la categoría.

La última sesión propuso un desafió muy grande para todos y fue Rossi quién pudo romper el registro y cerrar su vuelta rápida con un tiempo de 1m25s527. Detrás se ubicó el Chevrolet de Gastón Mazzacane que asiste el equipo Dole Racing. El piloto platense intento desplazar al Ford pero no pudo y se quedó a 0s095. El ex fórmula 1 se quedó en las puertas de la pole.

Más atrás apareció otro duro retador. José Manuel Urcera con el Chevrolet del JP Carrera también mostró algunas cosas buenas pero no logró superar a Rossi ni a Mazzacane y así terminó a 0s101 de la punta con un tiempo de 1m25s628.

De Benedictis cayó al cuarto puesto. Esto le permite largar en la primera fila de la primera serie del domingo bien temprano cuando se ponga en marcha la actividad en pista a partir de las 9.10 hs.

El piloto de Necochea no pudo mejorar en la segunda sesión y terminó con el registro realizado en la tanda inicial. Con 1m25s675  se posiciono a 0s148. Detrás del Ford apareció otro Chevrolet, el de Santiago Mangoni que cerró los cinco mejores del clasificador.

Lamentablemente al finalizar la sesión se confirmó el cambio de motor para el piloto de Balcarce producto de la rotura del árbol de leva que se rompió y esto lo obliga a penalizar largando desde atrás en la serie.

El campeón de la categoría, Agustín Canapino volvió a penar con un Chevrolet que no estuvo a la altura de las circunstancia. Volvió a penar y apenas terminó ubicándose en el puesto 24 lejos en la posición y en los registros.