Turismo Carretera

Debut triunfal para Benvenuti en Concepción del Uruguay

El joven piloto nacido en Neuquén alcanzó su primer triunfo dentro del TC con una marcada superioridad sobre el resto. De Benedictis y Ardusso completaron el podio.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 16:13

Tan solo tres competencias tuvo que esperar Juan Cruz Benvenuti para lograr saborear una victoria dentro del Turismo Carretera. Todavía resuenan el título del TC Pista obtenido el año pasado que le permitió acceder a la máxima categoría con buenos pergaminos. Pero todo tiempo de adaptación demanda paciencia y esperar, pero en este caso el piloto de Neuquén logró imponerse de manera categórica en Concepción del Uruguay.

En la sesión clasificatoria, Juan Cruz asomó y dejó algunas muestras de su potencia. Luego había que esperar las series clasificatorias. El Torino del equipo Laboritto Jrs se impuso en la tercera batería y fue la más rápida. Esto evidenció todo el potencial y le permitió largar primero en la final.

Benvenuti sabía muy bien que contaba con una carta extra en su Torino. El inicio iba a ser importante y lo fue. El Torino movió muy bien y aventajó a Gastón Mazzacane que no tuvo ninguna chance de pelearle la primera posición.

A partir de ahí el líder dominó todo. No dejó nada. A partir de su potencial manejó muy bien los tiempos de una carrera que desde el inicio pareció que estaba destinada solo para él.

Mazzacane intento seguir su ritmo. Se mantuvo cerca pero nunca pudo atacar la posición. En su intento por acercarse tuvo un despiste que o alejó aún más del puntero. Las consecuencias no fueron nada buenas ya que se llenó de pasto el radiador y eso complicó aún más el andar de Chevrolet que un par de vueltas más tardes se fue afuera nuevamente perdiendo varias posiciones.

Esto fue muy bien aprovechado por Juan Bautista De Benedictis y Facundo Ardusso que lograron colocarse como escoltas de Benvenuti.

La bandera a cuadros cayó y decretó el primer triunfo para Juan Cruz Benvenuti que llevó al Torino a lo más alto con una diferencia de más de nueve segundos sobre el Ford de De Benedictis que así volvió a los primeros lugares dentro del TC. Ardusso completó el podio y logra sumar buenos puntos para el campeonato.