Fórmula 1

Por una importante ley en Australia, Ferrari debe volver al diseño del 2018

Una importante reglamentación que prohíbe la publicidad tabacalera obliga a la marca italiana a viajar a Melbourne con el diseño de ropa y de imagen que utilizaron durante el 2018.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:49

Mientras los ingenieros desarrollan y tratan de capitalizar todos los datos que dejaron los ocho días de pruebas en Barcelona, donde Ferrari se mostró muy firme y veloz, la escudería italiana ahora enfrenta un problema realmente llamativo.

A principio de esta temporada los italianos presentaron el SF90 el nuevo modelo de “La Casa de Maranello” que además de mostrar un claro desarrollo aerodinámico, también dejó ver el nuevo sponsor  que acompaña a la escudería.

Mission Winnow, una empresa de la reconocida tabacalera multinacional Phillip Morris que muestra a su marca como un  programa de contenidos relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología como vehículos de mejora y transformación para PMI y sus colaboradores.

El diseño que mostró el auto durante las pruebas deja clara muestras de una imagen que se asemeja mucho a la publicidad de los cigarrillos Marlboro que acompañaron históricamente a Ferrari. Esta publicidad no estaría permitida en Australia donde rige una fuerte prohibición de publicidad tabacalera.

El departamento Federal de Salud de Australia y el de Salud y Servicios Humanos de Victoria confirmaron que abrirán una investigación al equipo Ferrari por si viola su ley contra la publicidad del tabaco y el alcohol.

Para evitar cualquier tipo de contratiempos desde el equipo italiano decidieron que lo mejor es volver a los diseños del año 2018. Esto requiere de un cambio total del equipo. Por tal motivo deberán recurrir a la ropa que se utilizó cada uno de los pilotos, mecánicos, ingenieros y directivos durante  la temporada pasada como el diseño de los autos, los carteles y marquesinas que visten el box, como también cualquier inscripción que pueda figurar en la vestimenta o cascos de los pilotos y personal que llegue a Melbourne.

Además le han pedido a la FIA, Federación Internacional del Automóvil, que modifique su nombre de equipo para esta competencia dejando solo "Scudería Ferrari", eliminando el nombre del sponsor.

Pero no solo Ferrari se ha visto alcanzado por estas medidas de Australia. En McLaren viven la misma situación ya que uno de sus principales sponsor es BAT, (British American Tobacco).

El equipo de Woking junto a su patrocinador ha decidido que sus autos como el resto de los integrantes del team luzcan la inscripción "A Better Tomorrow". De esta manera presentan la firma como una plataforma global para acelerar el programa de transformación, sin tener nada que ver con el tabaco.