automovilismo

Ya está la lista de los inscriptos para la edición 87 de las 24 Horas de Le Mans

La tradicional competencia en el circuito La Sarthe ya tiene a todos sus protagonistas. En La categoría LMP1 se destaca la participación del argentino José María López con el equipo Toyota
lunes, 04 de marzo de 2019 · 18:06

Las 24 Horas de Le Mans marcarán el final de la temporada del mundial de resistencia pero además será la edición número 87 de la tradicional competencia de larga duración que se desarrollará el 15 y 16 de junio próximo en el circuito La Sarthe.

Para esta edición quedaron definidos los 60 equipos que competirán en las diferentes categorías. En categoría LMP1 se destaca la participación del equipo Toyota Gazoo Racing  que tendrá en sus modelos TS050 Híbridos a Fernando Alonso y en la otra unidad estará el argentino José María López.

El Comité de Selección del Automóvil Club del Oeste (ACO) quien es el organizador y promotor de la histórica competencia recibió cerca de 75 pedidos para formar parte de la carrera y luego de un exhaustivo análisis de cada solicitud decidió autorizar a sesenta equipos para esta edición.

Para este año la categoría LMP1 tendrá a ocho equipos mientras que la división LMP2 y LM GTE serán 17 escuderías mientras que en la categoría LM GTE Am tendrán 18 autos en pista

El Comité ha considerado algunos puntos importantes para desarrollar el periodo de selección. Destacándose los siguiente items:

-Calidad deportiva y técnica del competidor

-Interés para el público, los aficionados y los medios de comunicación

-Compromiso y lealtad de los participantes en la serie ACO (siendo participante en Asian Le Mans Series, European Le Mans Series).

La competencia de Le Mans es una de las carreras más importantes que tiene la historia del automovilismo mundial y ya tiene definido a todos sus competidores.