Declaraciones

Helmut Marko: "Ferrari está por delante, luego estamos nosotros, McLaren y Williams son los más rezagados"

El jefe de Red Bull confía en su equipo, pero ve a los italianos mejor parados. Además, sorprende con el análisis realizado sobre el equipo McLaren, al que ve en el mismo nivel de Williams.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 11:03

El asesor ejecutivo de Red Bull, Helmut Marko, realizó un análisis luego de haber visto el desempeño de cada uno de los equipos que forman la grilla de la Fórmula 1. El austriaco, expiloto dejó algunos conceptos que lograron sorprender a propios y extraños.

Para Marko, el nuevo modelo RB15 es un auto que está por encima de Mercedes Benz y supera a la Ferrari, a la que él ve como una de las principales favoritas. Sin dudas el juego de inyectar presión a los rivales ha comenzado a pocos días de iniciar el juego en Australia.

"Ferrari está por delante, luego estamos nosotros por delante de Mercedes y luego hay una gran mitad de parrilla, donde estará todo apretado. McLaren y Williams son los más rezagados" aseguró el asesor del equipo Red Bull.

Lo más llamativo de las palabras del austriaco fue el análisis que hizo sobre McLaren. No así de Williams que en esta pretemporada tuvo muchos inconvenientes para poder desarrollar su nuevo modelo.

Pero ha diagnosticado un panorama ciertamente llamativo para McLaren a quien ve rezagado. El nuevo modelo MCL34 del equipo de Woking ha demostrado un claro avance en su desarrollo. Inclusive con Carlos Sainz el equipo británico logró concretar varios simulacros de carrera demostrando estar a la altura de los mejores.

Marko entiende que el auto de origen británico no estaría de la mejor forma y se mantendría  en el mismo nivel del Williams que en estos ensayos solo ha podido poner el auto en pista sin mayores novedades.

Sin bien confía que su equipo podrá estar bien parado para el año, Marko parece tener algunas dudas sobre la chance de pelear el campeonato con el holandés Max Verstappen. "Tenemos que ganar por nosotros mismos. Espero al menos cinco victorias", algo que no sería suficiente para pelear de lleno el título.