Fórmula 1

Mercedes Benz alista la tercera versión del nuevo modelo W10

El equipo campeón del mundo utilizó dos chasis diferentes durante la pretemporada y ahora prepara un nuevo kit aerodinámico para Australia
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 14:46

Los trabajos desarrollados por Mercedes Benz durante la pre temporada que acaba de finalizar en Barcelona, dejaron muchas dudas. No por los malos resultados sino por los resultados que no alcanzó el equipo campeón.

La expectativa que se generó en torno al nuevo modelo W10 de la casa alemana había despertado una gran esperanza de volver a ver un auto veloz y firme, que de hecho lo fue aunque no todo lo contundente que la afición esperaba.

Luego de dos semana de ensayos libres, ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas pudieron dominar una sola jornada de pruebas, solo en el último día el campeón del mundo se acercó a Sebastian Vettel y mostró un auto veloz, pero no pudo superarlo en os registros.

Ahora se supo que el equipo puso dos chasis en pistas con características aerodinámicas totalmente diferentes. En todo momento, los ingenieros de Mercedes se mantuvieron serenos y firmes en la postura de trabajar en un sentido totalmente distinto al que lo hacía el resto de la grilla de la Fórmula 1. Inclusive se llegó a cuestionar toda la parte delantera del W10 considerando, según algunos especialistas, que este era un elemento que podía causar algún retraso en el potencial del nuevo modelo.

Pero todo eso tenía una explicación. Mercedes Benz habría dispuesto un plan de trabajo que consideraba el desarrollo de dos chasis totalmente opuestos y con importantes modificaciones en sus líneas. Ahora desde el seno del equipo aseguran que para la primera fecha en Australia el equipo presentará una tercera versión del modelo W10.

La idea es concentrar todas las novedades y los desarrollos en el nuevo kit aerodinámico que empezarán a utilizar en el inicio del campeonato.

"El W10 lo hemos hecho más duro y más ligero que el del año pasado, y eso significa más rendimiento.  Aunque estemos muy emocionados con este coche, que lo estamos, sabemos que va a cambiar de nuevo en cada milímetros cuando lleguemos a la primera carrera de Melbourne" destacó James Allison, director técnico de Mercedes.

"Esto significa que hemos tenido un coche para los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar con una nueva carrocería que vamos a llevar a Melbourne. Luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año", aseguró el ingeniero británico.

Allison detalló algunas modificaciones importantes que realizaron durante el proceso de armada del nuevo modelo. "Los pontones nuevos están adheridos al coche de una forma que no pudimos pensar hace 12 meses. La suspensión frontal hemos podido levantarla algo más este año y pasa igual con todo. Si se mirara bajo el chasis, se vería que hemos empujado un poco más", finalizó James Allison.