Fórmula 1

El equipo Williams va de mal en peor

Luego del mal paso en los ensayos de pre temporada, ahora se suma el alejamiento del Director Técnico, Paddy Lowe
jueves, 07 de marzo de 2019 · 18:51

En Williams la ilusión se desvaneció antes de nacer. El proyecto que apuntaba a la recuperación del equipo que en su momento dominó la categoría se diluye y la primera prueba fuerte de esto fue el alejamiento de Paddy Lowe el director técnico que no llegó siquiera a la primera fecha.

¿Las explicaciones? razones personales adujo el ingeniero con diez días por delante antes de llegar a Australia. Sin dudas este es un tiempo negativo de Williams. El año pasado terminó la temporada en el último lugar con un chasis que nunca pudieron dominar ni sus pilotos ni sus ingenieros.

Los ensayos de pre temporada fueron una clara muestra  de la debacle. Tuvieron que comenzar dos días después del inicio oficial y los tiempos que registraron siempre estuvieron lejos de lo esperado. El clima en el equipo no fue ni es bueno.

A fines del 2018, en el seno del equipo hubo una clara idea de renovación. Hubo movimientos importantes en el equipo técnico buscando iniciar este año con todo el empuje de una reestructuración que se llevó a Dirk de Beer, responsable de aerodinámica, a Ed Wood quién se desempeñaba como jefe de diseño y a Rob Smedley quién era el responsable de rendimiento. Pero estos movimientos no generaron el cambio esperado y una vez más el inicio de la temporada deja más dudas que certezas dentro del equipo británico.

Ahora solo resta esperar que el paso de las competencias logre estabilizar este proyecto que nació mal. Se hacen permanentes intentos por salvar el presente del equipo. La historia lo demanda, la categoría lo necesita y el equipo lo exige a gritos.